Coronavirus en América: La OPS advirtió que los casos subieron un 23% en la última semana

Coronavirus en América: La OPS advirtió que los casos subieron un 23% en la última semana

"Estas tendencias son reveladoras", afirmó la directora del organismo, Carissa Etienne.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
24 Noviembre 2021

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que los casos de coronavirus aumentaron un 23% en la última semana en toda América.

"Estas tendencias son reveladoras", afirmó la directora del organismo, Carissa Etienne, advirtiendo sobre el aumento de los positivos, principalmente en Estados Unidos y Canadá.

La mayoría de nuevos contagios se reportaron en América del Norte. En Sudamérica, casi todos los países, excepto Brasil, Surinam y Venezuela, notificaron una mayor incidencia del coronavirus.

Los saltos más pronunciados se dieron en Ecuador y Paraguay, con un alza de 400% en el departamento boliviano de Santa Cruz, que la OPS atribuyó a las huelgas y protestas recientes.

En Colombia, Bogotá y Medellín reportaron un aumento de contagios y hospitalizaciones, especialmente entre los más jóvenes.

En Chile y Argentina también se registraron más casos nuevos.

Aunque las nuevas infecciones se redujeron 37% en Centroamérica, hubo un crecimiento en Barbados, las Islas Caimán y República Dominicana.

Por su parte, Trinidad y Tobago registró las tasas de coronavirus más altas en toda la pandemia, con al menos cinco hospitales al 80% de su capacidad.

"A pesar de que los casos de Covid-19 han disminuido significativamente en los últimos meses, la transmisión todavía está activa en nuestra región, por lo que cada vez que bajamos la guardia, el virus gana impulso", dijo Etienne, señalando el riesgo que suponen las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios