Los cinco libros del año, según Bill Gates - LA GACETA Tucumán

Los cinco libros del año, según Bill Gates

El fundador de Microsoft compartió sus lecturas favoritas de 2021.

22 Nov 2021
1

SUS FAVORITOS. Bill Gates compartió sus cinco libros del año. FOTO/GatesNotes

"Cinco libros que me encantó leer este año", posteó Bill Gates. Así, el fundador de Microsoft recomendó las lecturas que lo fascinaron en 2021, entre las que figuran dos fabulosas historias de ciencia ficción. También incluyó un par de libros de no ficción y una novela que lo hizo mirar a una de las figuras más famosas de la historia desde una nueva perspectiva.

1- Mil cerebros: una nueva teoría de la inteligencia, por Jeff Hawkins

“Pocos temas han capturado la imaginación de escritores de ciencia ficción como la inteligencia artificial. Si está interesado en aprender más sobre lo que se necesita para crear una verdadera IA, este libro ofrece una teoría fascinante. Hawkins puede ser mejor conocido como el co-inventor de PalmPilot, pero ha pasado décadas pensando en las conexiones entre la neurociencia y el aprendizaje automático, y no hay mejor introducción a su pensamiento que este libro”, escribió Gates.

2- El descifrador de códigos: Jennifer Doudna, edición genética y el futuro de la raza humana, por Walter Isaacson

“El sistema de edición de genes CRISPR es uno de los avances científicos más geniales y quizás más importantes de la última década. Estoy familiarizado con él debido a mi trabajo en la fundación (estamos financiando varios proyectos que utilizan la tecnología), pero así y todo aprendí mucho de este libro completo y accesible sobre su descubrimiento por la bioquímica ganadora del Premio Nobel Jennifer Doudna y sus colegas. Isaacson hace un buen trabajo al destacar las cuestiones éticas más importantes en torno a la edición de genes”, publicó el fundador de Microsoft.

3- Klara y el sol, de Kazuo Ishiguro

“Me encantan las buenas historias de robots, y la novela de Ishiguro sobre un ‘amigo artificial’ de una niña enferma no es una excepción. Aunque tiene lugar en un futuro distópico, los robots no son una fuerza para el mal. En cambio, sirven como compañeros para hacer compañía a las personas. Este libro me hizo pensar en cómo sería la vida con robots súper inteligentes y si trataremos este tipo de máquinas como piezas de tecnología o como algo más”, sostuvo Gates.

4- Hamnet, de Maggie O’Farrell

“Si eres fanático de Shakespeare, te encantará esta novela conmovedora sobre cómo su vida personal pudo haber influido en la escritura de una de sus obras más famosas. O’Farrell ha construido su historia sobre dos hechos que sabemos que son ciertos sobre ‘El Bardo’: su hijo Hamnet murió a la edad de 11 años, y un par de años después, Shakespeare escribió una tragedia llamada Hamlet. Disfruté especialmente leyendo sobre su esposa, Anne, a quien imaginan aquí como una figura casi sobrenatural”, dijo el multimillonario.

5- Proyecto Ave María, de Andy Weir

“Como la mayoría de la gente, conocí la escritura de Weir a través de The Martian. Su última novela es una historia loca sobre un profesor de ciencias de secundaria que se despierta en un sistema estelar diferente sin recordar cómo llegó allí. El resto de la historia trata sobre cómo usa la ciencia y la ingeniería para salvar el día. Es una lectura divertida y terminé todo en un fin de semana”

Comentarios