Anses paga $12.150 hasta el 24 de noviembre: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlos?

El monto corresponde al "Plan 1.000 Días" de Anses, que destinado a titulares de la Asignación por Embarazo (AUE) .

Anses Anses
22 Noviembre 2021

Hasta el miércoles 24 de noviembre, beneficiarios de ciertos programas a cargo de la la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podrán percibir un retroactivo de $ 12.150.

El monto forma parte del "Plan 1.000 Días", que se otorga a titulares de la Asignación por Embarazo (AUE), luego de que se sancionara la Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, en donde accederán a la prestación durante los 9 meses de gestación cuando antes era solo durante 6.

El "Plan 1.000 Días" forma parte de la lista de asistencias que el Gobierno comenzó a otorgar en reemplazo del IFE 4, como el pago del Complemento del Salario Familiar, el Plan Mi Pieza y otros beneficios, explica un informe de Ámbito.

La iniciativa fue implementada para "garantizar la asistencia y el acompañamiento durante el embarazo y los primeros años de vida del niño o niña".

¿A quién les corresponde este retroactivo y cómo hay que anotarse? El organismo que dirige Fernanda Raverta aclaró que no será necesario realizar un trámite extra, ya que el monto se cobra automáticamente al ser beneficiario de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Sin embargo, continúa habilitada la inscripción a la asignación. Para acceder a la prestación, las personas interesadas deberán seguir los pasos indicados en Anses desde este link.

La AUE es una cobertura integral que acompaña durante todo el embarazo a las mujeres gestantes de sectores vulnerables.

Está destinado a:

-Mujeres y personas gestantes desocupadas
-Trabajadoras informales (con ingresos inferiores al salario mínimo)
-Monotributistas sociales
-Trabajadoras de servicio doméstico registradas

Los requisitos son:

-Tener un embarazo de 12 semanas o más.
-Ser argentina o naturalizada y tener DNI. Si sos extranjera, tener al menos 3 años de residencia en el país.
-Estar inscripta en el Programa SUMAR y no tener obra social (solo para desocupadas o trabajadoras informales)

Ya percibieron estos fondos las personas con DNI terminados entre 0 y 7. El martes 23 cobran con DNI terminado en 8, y el miércoles 24, con DNI terminado en 9.

Comentarios