Canadá aprobó la vacuna de Pfizer para niños de cinco a 11 años

Canadá aprobó la vacuna de Pfizer para niños de cinco a 11 años

Las autoridades sanitarias precisaron que los beneficios de este fármaco superan los riesgos para esta franja etaria.

Reuters. Reuters.
19 Noviembre 2021

Canadá aprobó este viernes la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech para niños, en este caso de entre cinco y 11 años.

"Después de una revisión científica exhaustiva e independiente de la evidencia, el Departamento de Salud ha determinado que los beneficios de esta vacuna para los niños de entre cinco y once años superan los riesgos", informó en un comunicado Health Canadá.

La decisión sigue a una solicitud de ambas empresas presentada el 18 de octubre tras realizar un ensayo clínico entre miles de niños de este grupo de edad.

Se descubrió que la vacuna es más del 90% efectiva para prevenir la enfermedad y no se identificaron efectos secundarios graves.

Un reducido grupo de países, incluidos Israel y Estados Unidos, ya ha dado luz verde a la vacuna para niños del mismo laboratorio.

China, Emiratos Árabes Unidos, Camboya y Colombia también han comenzado a vacunar a niños menores de 12 años pero con las vacunas chinas.

Canadá registra 1.770.000 de contagios y 29.485 muertes desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos oficiales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios