Condena de Adepa a raíz de las denuncias de periodistas por acoso sexual

Condena de Adepa a raíz de las denuncias de periodistas por acoso sexual

Los abusos se produjeron mientras las dos trabajadoras de prensa relizaban coberturas periodísticas en la Casa de Gobierno.

REPUDIO. Condena de Adepa a raíz de las denuncias de periodistas por acoso sexual. REPUDIO. Condena de Adepa a raíz de las denuncias de periodistas por acoso sexual. LA GACETA / ARCHIVO.
17 Noviembre 2021

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) expresó una enérgica condena ante la grave denuncia formuladas por las periodistas tucumanas Carolina Ponce de León y Mariana Romero.

Ambas trabajadoras manifestaron haber sido víctimas de abuso sexual mientras realizaban coberturas periodísticas en la Casa de Gobierno.

En el caso de Ponce de León, quien trabaja en Radio Universidad de Tucumán, el hecho denunciado sucedió el domingo, mientras cubría las elecciones generales. En el caso de Romero, de América Tucumán y Canal 10 Tucumán, el 12 de septiembre, mientras cubría las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Mediante su cuenta oficial de Twitter (@AdepArgentina), la entidad condenó enérgicamente los hechos denunciados, se solidarizó con las periodistas agredidas, instó a que la Justicia esclarezca el caso y sancione a los responsables. además, exigió al Gobierno de Tucumán que garantice la seguridad para que los trabajadores de prensa puedan realizar sus tareas en forma adecuada.

Comentarios