Atlético: “Los culpables somos nosotros”

Atlético: “Los culpables somos nosotros”

Erbes hace autocrítica, pero mira al futuro con optimismo.

POSITIVO. Erbes aspira a cosechar lo máximo posible de los puntos que quedan. POSITIVO. Erbes aspira a cosechar lo máximo posible de los puntos que quedan.
17 Noviembre 2021

Ni el “decano” más pesimista pensaba estar hoy a 25 puntos del líder (River). Y es que el fanático de Atlético se acostumbró a ver a su equipo peleando un puesto de copa. “Sabemos que la situación no es la más cómoda, ni la más linda, ni la que esperábamos desde que se inició la pretemporada. Pensábamos que íbamos a estar peleando el torneo arriba” se lamenta Cristian Erbes, quien estará disponible luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El volante, que deberá definir su futuro después del 31 de diciembre, fecha en que se vencerá su vinculo con Atlético, hace una autocrítica: “los mayores culpables de este mal momento somos nosotros porque somos los que salimos a jugar. Dios quiera que en estos 15 puntos que nos quedan podamos sacar muchos. Sabemos que es muy difícil, pero es nuestro objetivo. A ninguno nos gusta vernos en el lugar que estamos en la tabla”.

Rosario Central, próximo rival al que visitará en Arroyito el sábado desde las 17, es el primer escollo en este camino de recuperación. “Estas dos semanas nos vinieron bien para seguir trabajando pensando en Central y en lo que quiere el cuerpo técnico: seguir mejorando en la tenencia de la pelota, que es otra de las falencias que venimos teniendo”, comentó el número 21 del “Decano”. Y agregó: “el objetivo en estas cinco finales es sacar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar de la mejor manera esta temporada. Y después empezar 2022 con nuevas expectativas, nuevos sueños. Empezar de cero para pelear por un campeonato, para meternos en una copa. Ahora hay que tener paciencia y ojalá que nos podamos traer los tres puntos de Rosario. Y que eso nos permita volver a tener confianza”.

La llegada del “Cholo” Pablo Guiñazú “se ha notado en los dos primeros partidos, (con Estudiantes y Patronato) en los cuales merecimos haber ganado. En esos dos partidos el equipo jugó muy bien, generando muchas situaciones para convertir. Y con Platense... fue un partido atípico, en el que con un jugador menos no pudimos hacer pie en el campo de juego y se tuvieron que hacer muchos cambios” acotó “Pichi” sobre el actual técnico.

Cristian va mas allá con respecto a los resultados y principalmente cómo afectan a los simpatizantes: “uno entiende a los hinchas. Entiendo el enojo, porque no se nos dan los resultados. Vamos a tratar de sacarlo adelante junto con ellos. La mayoría de la gente va a alentar”. Sin embargo, aclara: “lo del hincha que entró al campo de juego no lo comparto para nada”.

Atlético se ilusiona con un triunfo que le permita marcar un camino de recuperación.

Árbitro definido

La Liga Profesional dio a conocer los árbitros para la fecha 21 del torneo. Será Nicolás Lamolina el encargado de impartir justicia en el duelo entre Atlético y Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios