Tucumán: Intentó robar un celular y fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión

Tucumán: Intentó robar un celular y fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión

El violento atraco tuvo lugar el 18 de octubre pasado, en Marco Avellaneda y avenida Sarmiento.

SEDE PENAL DE TRIBUNALES. Está en avenida Sarmiento al 400. Foto: Prensa MPF SEDE PENAL DE TRIBUNALES. Está en avenida Sarmiento al 400. Foto: Prensa MPF
15 Noviembre 2021

En una audiencia de juicio abreviado celebrada por el Poder Judicial de Tucumán, un hombre fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por el violento robo de un celular en contra de un joven.

El hecho fue perpetrado el 18 de octubre pasado, en la zona de Marco Avellaneda y avenida Sarmiento.

Según el informe del Ministerio Público Fiscal (MPF), la víctima fue interceptada allí por Miguel Cejas. A metros de las vías del ferrocarril, el acusado le arrebató el celular al joven y, durante un forcejeo, le produjo heridas con un arma blanca en la parte derecha del rostro y lesiones en el párpado. En ese momento, un patrullero de la Policía pasaba por la zona. Los efectivos advirtieron el atraco, intercedieron y, luego de una persecución, lograron aprehender a Cejas. 

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V -subrogada por el fiscal Carlos Saltor- fue representada en la audiencia del juico abreviado por el auxiliar de fiscal Gustavo Juárez Collado, quien expuso ante el magistrado interviniente en el caso que el imputado ya contaba con una condena computable anterior.

Así, según el informe del MPF, Juárez Collado solicitó tres años y cuatro meses de prisión de ejecución efectiva para Cejas, bajo los cargos de "robo con arma, en despoblado y en banda". Finalmente, el reporte del Ministerio Público consigna que esa fue la pena dictada en contra del detenido.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios