La variante Delta ya representa el 63% de los contagios por covid-19 en el país - LA GACETA Tucumán

La variante Delta ya representa el 63% de los contagios por covid-19 en el país

En diez provincias, incluida Tucumán, se detectaron casos de esta mutación no relacionados con la importación, con algún viaje al exterior.

12 Nov 2021
1

Coronavirus. Archivo

La variante Delta del SARS-CoV-2 avanza y mostró, en poco tiempo, un elevado salto a nivel nacional: de hallarse en el 26% de las secuencias genómicas a finales de septiembre, casi un mes más tarde saltó al 63%, según un reciente informe sobre la situación epidemiológica del Ministerio de Salud de la nación.

En tanto, las otras variantes, como la Alpha, Gamma y Lambda, registraron caídas de hasta casi el 50%.

“En la búsqueda activa de casos de variante Delta (linaje B.1.617.2) se detectaron 716 casos no relacionados con la importación o en investigación en las siguientes jurisdicciones: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán”, dice el documento.

Es más, según del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS.2.0) de cinco jurisdicciones del país, se podría estimar que “la proporción de casos probables de Delta entre las muestras analizadas en no viajeros se incrementó de un 33.7% a un 76.8%”.

Por esto, una de las estrategias más importantes del Gobierno es impulsar la vacunación con dos dosis, a sabiendas que ningún suero es infalible, pero el nivel de inmunización reduce la posibilidades de hospitalización.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Temas

Coronavirus
Comentarios