"Yo nena, yo princesa": la historia que visibiliza las infancias libres

"Yo nena, yo princesa": la historia que visibiliza las infancias libres

Una película sobre la primera nena trans en obtener el DNI.

Fotograma de Yo nena, yo princesa Fotograma de Yo nena, yo princesa
11 Noviembre 2021

Yo nena, yo princesa es una película basada en el libro homónimo escrito por la mamá de Luana, Gabriela Mansilla, en el año 2014 y nos narra la historia de una madre que no encuentra ayuda ni en médicos, ni en psicólogos, para dar con la causa de los padecimientos de uno de sus hijos mellizos, Manuel. Desesperada recorre y busca soluciones hasta que descubre que todo se debe a que su hijo no se identifica con el sexo que le asignaron al nacer. 

El papel de Luana, que hoy tiene 14 años, es interpretado por Isabella G.C., otra nena transgénero que forma parte, con su familia, de la organización Infancias Libres que encabeza Mansilla, la mamá de Luana.

Esta producida por Grupo Octubre, Arco Libre, Tronera Producciones y Universidad Nacional de la Matanza. Fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación y el ente de Cultura de la Provincia de Tucumán. 

En el podcast de hoy de Detrás de escena te dejamos un repaso por la producción argentina que invita a una profunda reflexión. 

Conducción: Alejandra Casas Cau y Nazarena Ortíz. Edición: Emiliano Agüero Cortés. 

Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA: 

Dirigida por Federico Palazzo y protagonizada por Eleonora Wexler, Juan Palomino (los padres), Isabella G. C. (Manuel/Luana) y Valentino Vena (Elías, su mellizo). 

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios