Por escrito, Macri dijo que el juez Bava es incompetente y que responde al Gobierno

Por escrito, Macri dijo que el juez Bava es incompetente y que responde al Gobierno

El ex presidente estuvo frente a frente con el magistrado en tribunales.

Mauricio Macri, en tribunales. Mauricio Macri, en tribunales.
03 Noviembre 2021

En tribunales, Mauricio Macri acusó al juez Martín Bava de ser incompetente, de responder al Gobierno y de meterlo en la causa “por la ventana”. El ex presidente le entregó al magistrado un escrito de fuerte contenido político. Durante la indagatoria, Macri no respondió preguntas y pidió medidas de prueba.

El juez federal de Dolores recibió el escrito. “Estamos ante un simulacro de juicio”, dijo Macri en ese documento. La audiencia oral duró menos de media hora. Frente a frente, Macri le dijo al juez que no iba a hacerlo “perder tiempo”. Que sabía que tenía decidido procesarlo y que, por eso, no iba a contestar preguntas, ni del juzgado ni de la fiscalía.

El texto de Macri

Se trata de 14 páginas de críticas a la acusación en su contra y, sobre todo, al papel del juez. Esto dice el texto:

- “Usted, Sr. Juez, es manifiestamente incompetente para investigar estos supuestos hechos. Y respecto de mi persona, Usted es claramente parcial. Además, ha quedado demostrada su carencia de independencia del poder político de turno, como quedó en evidencia luego de la bochornosa audiencia del pasado 28 de octubre del corriente año, que Usted tuvo que aceptar -resignado- que debía suspender por un error exclusivo y excluyente del juzgado a su cargo”.

- “Esa absoluta carencia de independencia justifica el por qué el Sr. Juez me introdujo por la ventana en este proceso, luego de la derrota del oficialismo del pasado 12 de septiembre de 2021, en plena campaña electoral”.

- “Es claro que Usted ya tiene una decisión preconcebida en mi perjuicio, aún antes de oírme, por lo que sin dudas habrá de seguir forzando y tergiversando la verdad con el dictado de un absurdo auto de procesamiento, que será conocido seguramente antes del próximo 14 de noviembre de 2021″.

- “Nada de lo que diga será oído porque el Sr. Juez necesita culminar esta persecución con claro tinte político en mi contra”.

Además, Macri pidió una serie de medidas de prueba; entre ellas las citaciones a declarar como testigos de los exministros Patricia Bullrich y Oscar Aguad, y de la actual titular de la AFI, Cristina Caamaño.

- “La imputación que dirige en mi contra no tiene pies ni cabeza -reiteró-, y solo encuentra explicación, tristemente, en el escenario electoral en el que nos encontramos. Lo que no solo lamento inmensamente por los héroes víctimas del ARA San Juan y por sus familias, y los demás fallecidos de los otros buques pesqueros y sus familiares, sino también por nuestra República, nuestras instituciones y por la salud de la Administración de Justicia.”

En adelante, el juez deberá resolver si procesa a Macri. Mientras tanto, la Cámara Federal de Mar del Plata investiga si el juez incurrió en alguna causal que, como sostiene la defensa de Macri, justifique sacarlo del caso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios