El debate final, con candidatos a senadores en primer término

El debate final, con candidatos a senadores en primer término

A partir de las 20.30 debatirán en el ciclo de LA GACETA.

Pablo Yedlin Frente de Todos Pablo Yedlin Frente de Todos
03 Noviembre 2021

Esta noche debatirán en el estudio de LA GACETA los candidatos a senadores en primer término para las elecciones del 14 de noviembre. Se encontrarán en nuestro diario Pablo Yedlin (Frente de Todos), Germán Alfaro (Juntos por el Cambio), Martín Correa (FIT), Federico Masso (Frente Amplio) y Ricardo Bussi (FR). La cita es a las 20.30 en el ciclo conducido por Federico van Mameren y Carolina Servetto.

Las postulantes deberán responder a los siguientes planteos: ¿Cree que deben modificarse los planes sociales, de qué manera y para quiénes?, ¿cree necesaria la eliminación de la indemnización por despido o una modificación en ese normativa?, ¿impulsaría una reforma tributaria; en qué puntos avanzaría?, ¿impulsaría o apoyaría leyes que graven la renta financiera?, ¿cuál cree que debe ser la postura del país ante el FMI?, ¿qué impulsaría para controlar el valor del dólar y de la inflación?, ¿qué haría para frenar la inseguridad en Tucumán?, elija entre una de las siguientes frases célebres y explique por qué optó por ella; y ¿cómo impulsaría el empleo y la educación para los jóvenes?

Se trata del cuarto y último debate, tras la participación, el miércoles 13 de octubre, de los candidatos a diputados en segundo término, Agustín Fernández (Frente de Todos), Paula Omodeo (Juntos por el Cambio), Juan Paz (FIT), Guillermo Correa (Frente Amplio) y Gerardo Huesen (FR). El miércoles siguiente estuvieron los candidatos a diputado nacional en primer término Rossana Chahla (Frente de Todos), Roberto Sánchez (Juntos por el Cambio), Alejandra Arreguez (FIT) y Florencia Guerra (Frente Amplio). La postulante de FR, Josefina Bussi, no pudo asistir. El miércoles pasado debatieron Sandra Mendoza (Frente de Todos), Gabriela Gramajo (FIT) y Liliana Leiva (FR) y estuvieron ausentes, por razones de fuerza mayor, las postulantes Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio) y Paula Mercado (Frente Amplio).

El ciclo contempla segmentos de respuesta a los planteos, momentos para debate libre entre los postulantes y un tiempo de reflexión personal para la audiencia. Estos debates, según parámetros internacionales de transparencia y de impulso a este tipo de instancias de fortalecimiento democrático, se realizan en base a un reglamento previo que los postulantes conocen y se comprometen a cumplir.

Comentarios