Un mes más para adherirse a la moratoria de Rentas

Un mes más para adherirse a la moratoria de Rentas

Los contribuyentes que adeuden impuestos provinciales tendrán plazo hasta el 30 de noviembre para adherirse al Régimen de Regularización de Deudas Fiscales.

Nuevo plazo para adherirse al Régimen de Regularización de Deudas Fiscales Nuevo plazo para adherirse al Régimen de Regularización de Deudas Fiscales

Los contribuyentes que adeuden impuestos provinciales tendrán plazo hasta el 30 de noviembre para adherirse al Régimen de Regularización de Deudas Fiscales. Así quedó establecido a través del decreto 1.243/3, firmado por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y por el ministro de Economía, Eduardo Garvich

De acuerdo con el instrumento legal, las deudas serán las vencidas y exigibles al 30 de junio de 2021, inclusive. El régimen se aplicará con carácter general y temporario para la cancelación total o parcial -al contado o mediante pagos parciales de aquellos compromisos por tributos cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentra a cargo de la Dirección General de Rentas de la Provincia, incluyendo sus intereses, recargos y multas.  

"Es un esfuerzo adicional que hace el Estado para que los contribuyentes de impuestos patrimoniales y también los comerciantes y empresarios puedan ponerse al día con sus obligaciones fiscales, accediendo a un sistema que prevé pagos en cuotas", indicó a LA GACETA el vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo. De esta manera, la Provincia se pone a tono con otras disposiciones nacionales que también contribuyen a facilitarle al contribuyente la posibilidad de regularizar sus deudas sin llegar a la instancia judicial. 

La reducción de los intereses que correspondan liquidarse de conformidad a lo dispuesto por los artículos 50 y 89 del Código Tributario Provincial, para los acogimientos de noviembre, se efectuará tomando en cuenta un descuento del 70% para el pago de contado y hasta 50% si se realizan en cuotas. 

 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios