Calor y mosquitos: "En las últimas semanas, en Tucumán no hubo casos positivos de dengue"

Calor y mosquitos: "En las últimas semanas, en Tucumán no hubo casos positivos de dengue"

Así lo aseguró Luis Medina Ruiz, quien advirtió que sí se presentan a diario casos sospechosos por sintomatología compatible con la enfermedad".

Luis Medina Ruiz Luis Medina Ruiz
27 Octubre 2021

"No hemos tenido ningún caso positivo de dengue confirmado estas últimas semanas", dijo hoy el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, quien advirtió que sí se presentan a diario casos sospechosos por sintomatología compatible con la enfermedad. A estas personas, Salud les realiza los testeos correspondientes para descartar dengue, covid-19 y patologías con síntomas similares, comentó.

Respecto a la situación actual en la provincia, el funcionario expresó: "Hoy hay mucho calor y hay posibilidades de lluvia, lo que hace que las larvas que están en los bordes de piletas, floreros, cubiertas y recipientes, al contacto con el agua, evolucionen y nazcan los mosquitos".

En este sentido, Medina Ruiz llamó a la conciencia social de toda la población y exhortó: "Hoy necesitamos que todos los ciudadanos revisen sus casas y sus fondos, y que se pongan de acuerdo con sus vecinos para mantener manzanas libres de criaderos de mosquitos, ya que de esta manera, trabajando todos juntos, vamos a disminuir la cantidad de mosquitos y de dengue en la provincia".

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, durante todo el año, a pesar de la pandemia, estuvo trabajando intensamente en la prevención y promoción de esta problemática en diferentes zonas críticas de la provincia y controlando los focos de pacientes sospechosos con sintomatología relacionada a dengue como: Dolor retro ocular, fiebre, dolor muscular y de cabeza.

El secretario Ejecutivo Médico resaltó: "El verano pasado no hemos superado los 38 casos positivos de dengue. Gracias al importante trabajo que se realizó pudieron ser focalizados y lo más importante es que no hubo brotes en ningún barrio, lo que demuestra que la prevención y la concientización dieron sus frutos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios