El PE destinó $ 5,5 millones a los festejos por el Día de la Madre en Banda del Río Salí

El PE destinó $ 5,5 millones a los festejos por el Día de la Madre en Banda del Río Salí

El evento, coordinado junto al municipio bandeño, contó con sorteos y espectáculos en vivo.

UNA MULTITUD. Unas 40.000 personas participaron del festejo en Banda del Río Salí. Foto: Prensa MBRS UNA MULTITUD. Unas 40.000 personas participaron del festejo en Banda del Río Salí. Foto: Prensa MBRS
27 Octubre 2021

El Gobierno provincial aportó $ 5,5 millones para la realización de los festejos por el Día de la Madre en Banda del Río Salí, un evento que fue coorganizado junto al municipio que encabeza el intendente Darío Monteros.

La inversión fue oficializada a través del decreto 2.524/1, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial, aunque había sido firmado en la semana previa a la celebración por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo.

"Se hace necesario autorizar a la Dirección de Administración de la Secretaría General de la Gobernación a emitir un comprobante de ejecución de anticipo de fondos y otros pagos extrapresupuestarios, por un monto de $ 5.500.000, destinado a costear los gastos que demandará la realización de los festejos para conmemorar el Día de la Madre, en coorganización con la Municipalidad de la Banda del Río Salí, el día 16 de octubre del corriente año", señala el instrumento, que fue refrendado por el ministro de Economía, Eduardo Garvich.

Según el sitio web oficial del municipio bandeño, unas 40.000 personas participaron de la celebración, que tuvo lugar en la plaza Belgrano de esa ciudad.

"El intendente Darío Monteros, acompañado por la diputada nacional Gladys Medina, el legislador Gonzalo Monteros y con el apoyo de el presidente del Concejo Delibrante, Ramón Radin, los concejales Julio 'Kukino' Rocha, Myriam Soraire, Mario 'Tito' Aguirre y Jorge Flores; el secretario de Gobierno municipal Hugo Soraire, la secretaria general de ATE-Seccional Este, Ely Maza, y demás funcionarios municipales, y el gobernador Osvaldo Jaldo, quienes fueron los que pusieron el empuje para que esta fiesta se pueda llevar a cabo. También compartieron junto a las personas presentes esta hermosa fiesta la legisladora Graciela Gutiérrez, y el intendente de Alderetes Aldo Salomón", agrega la publicación oficial.

SHOW EN VIVO POR EL SHOW EN VIVO POR EL

Hubo varios shows musicales en vivo. Se destacó la presentación de Alejandro Lerner, de Grupo Ráfaga y de Los Avelinos 3G. Además, se concretaron distintos sorteos, como una motocicleta 0 KM, una heladera, una cocina, un lavarropas y un secarropas, entre otros.

PROTAGONISTAS DEL EVENTO. Darío Monteros y Gladys Medina, junto a una de las madres bandeñas. Foto: Prensa MBRS PROTAGONISTAS DEL EVENTO. Darío Monteros y Gladys Medina, junto a una de las madres bandeñas. Foto: Prensa MBRS

"Finalmente, la familia completa pudo disfrutar del Patio Gourmet que ofreció exquisitas y variadas comidas y con diversas opciones para degustar en esta noche llena de entretenimiento, shows en vivo. Es de esta forma que ésta gestión apoya e impulsa a los emprendedores", se remarcó en la web de la municipalidad de Banda del Río Salí.

Las invitaciones (Foto de Prensa MBRS) Las invitaciones (Foto de Prensa MBRS)

La publicación, además, señala que "este imperioso festejo pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración del Gobierno de la Provincia, y como así también al trabajo que realizaron las diferentes áreas del municipio en la organización".

Comentarios