Por los incendios, el Gobierno brindará asistencia a pequeños y medianos productores

Jaldo afirmó que hay reparticiones en estado de alerta para ayudar a los pobladores de las zonas afectadas por el fuego.

Por los incendios, el Gobierno brindará asistencia a pequeños y medianos productores

El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) está en alerta. Defensa Civil coordina el accionar de todos aquellos que trabajan para sofocar las llamas. La Federación de Bomberos se encarga de guiar a todas las dotaciones que participan en la extinción del fuego. Los productores y los vecinos de la zona Este de la provincia se unieron para combatir los incendios. Los helicópteros de la provincia están a disposición de los operativos montados en las localidades más afectadas. Incluso, Catamarca colaboró con su aeronave en La Cocha.

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, fue hasta esos lugares y realizó una recorrida para supervisar las tareas y poner a disposición todas las herramientas que el Estado puede contar para que el siniestro no se extienda. En una charla con LA GACETA, Jaldo expresó que se trata de cinco a seis focos de fuego que no causó daños en los habitantes de las zonas más expuestas al calor y al viento zonda, pero que sí ocasionó la pérdida de animales y de algunos cultivos. "Estamos haciendo un relevamiento sobre los daños que ocasionaron estos incendios. Creemos que se trata de un fenómeno natural, que afectó de mayor sequía en la provincia, aunque el personal que trabaja en estos momentos determinará si el origen ha sido ese o si hubo otro", puntualizó el presidente de la Legislatura.

En Las Cejas se instalaron cuatro ambulancias que atendieron a personas que necesitaban oxígeno por la cantidad de humo existente. Con aquel relevamiento y en base a un análisis que hará el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Poder Ejecutivo contribuirá con un salvataje para pequeños y medianos productores que han perdido animales por efecto del fuego. "Estamos cuantificando los daños, pero más allá de eso, vamos a brindar asistencia a esos productores", enfatizó el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, antes de emprender vuelo con destino a Buenos Aires.

Mañana planteará la situación de los incendios al jefe de Gabinete de la Nación y gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, durante la cumbre prevista para las 7,30 en la Casa Rosada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios