Elecciones 2021: ¿con qué documento puedo votar?

Elecciones 2021: ¿con qué documento puedo votar?

La Cámara Nacional electoral informó qué documentos están habilitados para votar en los comicios generales.

ELECCIONES 2021. ¿Cuáles son los documentos habilitados para votar? ELECCIONES 2021. ¿Cuáles son los documentos habilitados para votar? LA GACETA
26 Octubre 2021

En solo 18 días tendrán lugar las elecciones generales en las que se decidirá la renovación parcial del Congreso de la Nación. En ese acto comicial, los argentinos deberán elegir a 127 diputados a nivel nacional  y 24 senadores en 8 provincias.

En Tucumán, el próximo 14 de noviembre se renovarán tres bancas en la Cámara de Senadores (dos por la mayoría, uno por la minoría) y cuatro de las nueve bancas en la Cámara de Diputados.

En la antesala de una nueva jornada electoral, la Cámara Nacional Electoral (CNE) informó al público general cuáles serán los documentos habilitados para poder votar.

¿Con qué documento puedo votar?

- Libreta de enrolamiento/libreta cívica

- DNI libreta verde

- DNI libreta celeste

- Tarjeta del DNI libreta celeste, que contiene la leyenda “No válido para votar”.

- Nuevo DNI tarjeta

ELECCIONES 2021. Documentos habilitados para votar. ELECCIONES 2021. Documentos habilitados para votar. Cámara Nacional Electoral.

Asimismo, el organismo recordó que el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón.

“No se permitirá el voto de ciudadanos/as cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral ni de aquellos/as que presenten el ‘DNI en su celular’”, reiteró la CNE.

Si perdí el documento, ¿puedo votar?

En caso de que el votante no cuente con su DNI al momento de votar ni pueda acreditar su identidad con alguno de los documentos habilitados por CNE, debido a que lo extravió o se lo robaron, no podrá emitir su voto. Tampoco podrá identificarse antes las autoridades competentes con una constancia de DNI en trámite.

¿Dónde voto?

Conocé el establecimiento que te fue asignado para emitir tu voto en el padrón definitivo del Registro Nacional de Electores. Sólo tendrás que proporcionar algunos datos personales para efectuar la consulta.

Comentarios