Una lista de oposición pugna por participar en las elecciones del sindicato de comercio

Una lista de oposición pugna por participar en las elecciones del sindicato de comercio

Omar Albornoz encabeza la grilla y solicitó al ministerio de Trabajo para que interceda y se garantice su participación en el proceso electoral.

Omar Albornoz, candidato de la oposición al sindicato de Comercio. Omar Albornoz, candidato de la oposición al sindicato de Comercio. FOTO tomada de Facebook / Omar Albornoz.
26 Octubre 2021

Una lista de oposición a la cúpula del sindicato de empleados de Comercio está en carrera en Tucumán. Sin embargo, el proceso electoral comenzó a tener roces, ya que la lista que encabeza, Omar Albornoz, planteó que el oficialismo no lo quiere dejar participar en las elecciones.

Anoche vencía el plazo para la presentación de las listas de candidatos ante la junta electoral. Allí se produjo un cortocircuito entre oficialismo y oposición. "Presentamos la lista de candidatos, pero el oficialismo nos pone muchas trabas, porque la junta electoral está manejada por ellos; es una junta arbitraria", advirtió Albornoz.

El dirigente de la oposición dijo que por primera vez el sindicato de comercio podría tener una mujer con un rol de poder como es el caso de la candidata Paola Calvo (secretaria adjunta), pero ellos están obstaculizando esa postulación. Quiero que nos dejen competir, nada más -remarcó Albornoz-. Todos los empleados de comercio quieren que nos dejen competir y que después hablen las urnas", insistió.

La fecha de las elecciones se fijó para el 12 de diciembre. Ahora, Albornoz llegó a la sede del Ministerio de Trabajo para pedir que interceda en el proceso electoral y se garantice la participación de la lista opositora.
"Ellos fueron a las empresas a intentar que se bajen nuestros candidatos, pero todos nuestros candidatos están firmes. Queremos ir a las urnas. Los propios empleados del gremio también quieren una renovación dirigencial, porque cobran el sueldo en cuotas. Cómo puede ser que el propio gremio pague los sueldos en cuotas", resaltó.

Comentarios