Apostillas: En Yerba Buena piden cambiar el destino de los fondos políticos para fortalecer áreas sociales - LA GACETA Tucumán

Apostillas: En Yerba Buena piden cambiar el destino de los fondos políticos para fortalecer áreas sociales

26 Oct 2021

En el Concejo Deliberante de Yerba Buena, el edil Alejandro Sangenis, del partido Acción Regional, presentó un proyecto de Ordenanza que propone modificar el reglamento del cuerpo deliberativo para que los fondos asignados al gasto político se destinen a cuestiones sociales. “Procédase a modificar el Reglamento del Honorable Concejo Deliberante y a reasignar las partidas de gastos sociales, de bloque, de políticos y/o clientelares que se encuentran previstas el presupuestos del órgano que asciende a la suma de $ 150.000.000 y transferirlos al Ejecutivo Municipal a los fines de que se use en Salud, Educación y Seguridad”, plantea la redacción. El impulsor de la medida propuso también que en caso de aprobarse, la modificación al reglamento se mantenga por un plazo de seis años, es decir hasta terminar el período de gestión en curso y el próximo. En la argumentación de la iniciativa, Sangenis instó a sus colegas del Partido Justicialista, pero particularmente a los ediles de Juntos, que respaldan la gestión del intendente Mariano Campero, a actuar con “honorabilidad, ética y decencia y proceder a votar en forma unánime la presente Ordenanza para rectificar la asignación de la enorme suma que se ha consignado al Concejo y/o los concejales en forma anual en concepto de gastos sociales, de bloque, políticos y clientelares”.

Tolosa Paz acusó a la oposición de planear un ‘golpe blando’ y el gobierno se despegó.- La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, advirtió en la jornada de ayer que un sector de la oposición política está dispuesto a hacer “un golpe blando” en la economía, a través del dólar blue para “debilitar al gobierno” antes de las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre y “generar condiciones muy adversas”. “La oposición y sus resortes en momentos electorales siempre tendieron a una devaluación. Es lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre, dar un timonazo para poner complicada la situación económica nuevamente”, afirmó la dirigente en diálogo con La García por AM750. En este contexto de declaraciones, la candidata bonaerense sostuvo que los referentes de la oposición “están dispuestos a todo” en este contexto electoral, incluso, “a mentir descaradamente” o a decir que “quitan derechos a los trabajadores para construir otra Argentina para pocos”. A 18 días de la contienda electoral, las declaraciones de la candidata no tuvieron buena repercusión en Casa Rosada y desde diferentes despachos buscaron despegarse de sus acusaciones. Las reacciones de la oposición no se hicieron esperar. El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, expresó que para el Frente de Todos “la culpa siempre la tiene el otro” y enfatizó que este tipo de señalamientos profundizan la grieta política.

Comentarios