Niños desde los tres años en adelante ya reciben la vacuna - LA GACETA Tucumán

Niños desde los tres años en adelante ya reciben la vacuna

Los padres autorizaron la inoculación de 38.000 chicos.

26 Oct 2021 Por Homero Terán Nougués
1

La ministra de Salud, Rossana Chahla.

La vacunación contra la Covid-19 continúa en Tucumán y ayer se iniciaron las vacunaciones a los niños del nivel inicial y primer ciclo del nivel primario (jardín y los primeros años del primario). La vacuna que dispuso el Ministerio de Salud para los niños es Sinopharm, y son vacunados en las escuelas con previa autorización de sus padres. Mientras, los adolescentes pueden concurrir a los nodos de vacunación sin turno previo para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.

“La verdad que venimos muy bien con la convocatoria. Para nosotros es todo un desafío porque son muy chiquitos, pero tuvimos una muy buena adherencia. Los interrogantes de los padres son evacuados por el equipo de salud, por lo tanto no tuvimos ningún inconveniente”, indicó Ana Karina Marteau, doctora referente del nodo de vacunación ubicado en avenida Ejército del Norte.

La ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, aseguró que se trata de una campaña de vacunación exitosa la que se realiza en las escuelas. En este sentido, aseguró que, a nueve días de comenzar a vacunar niños, ya se visitaron 390 instituciones y se vacunaron alrededor de 38.000 chicos.

Además, la ministra señaló que, a partir de esta semana, todos los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la provincia contarán con la vacuna Sinopharm, como todas las vacunas del calendario, para quienes deseen aplicársela.

Se registraron 50 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública de la provincia anunció ayer que se sumaron 50 nuevos casos de Covid-19 en Tucumán.
De esta manera el total de casos desde que empezó la pandemia el año pasado ya llegó a 199.200. De los 50 casos positivos, hay 24 que fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y uno por el sector privado; mientras, los otros 25 fueron test de antígenos procesados por el sector público.
La buena noticia en este tema es que no se registraron nuevas muertes por Covid-19.

Los casos del informe oficial difundido por el Ministerio de Salud corresponden a los siguientes departamentos: Capital (29); Yerba Buena (7); Cruz Alta (6); Tafí Viejo (5); Chicligasta (2); Famaillá (1).

Además, la cantidad de vacunas colocadas hasta la fecha llega a 1.144.720. Por otro lado, la cantidad de pacientes recuperados asciende a 193.939.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Temas

Coronavirus
Comentarios