La CGT se reúne mañana para hablar de la situación política y de su propia elección

La CGT se reúne mañana para hablar de la situación política y de su propia elección

El 11 del mes que viene, tres días antes de las generales, la central obrera renovará sus autoridades. En pos de la unidad, todo lleva a pensar en que se elegirá un triunvirato.

MITIN. La CGT se reúne mañana para hablar de la situación política y de su propia elección. MITIN. La CGT se reúne mañana para hablar de la situación política y de su propia elección.
25 Octubre 2021

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) debatirá mañana sobre dos comicios de suma importancia, que se desarrollarán en los próximos días. Por un lado, las elecciones generales del domingo 14 del mes que viene; por el otro, la renovación de autoridades de la central obrera, tres días antes de aquellas.

Para esta segunda instancia, los dirigentes deberán elaborar un proyecto de reforma del estatuto, que deberá ser presentado ese jueves 11 del mes que viene.

El cuerpo dialogará desde las 14 en la sede de la CGT (Azopardo al 800). Durante el mitin, además, harán una profunda evaluación de la última movilización del 18 de octubre, que conmemoró de forma el Día de la Lealtad Peronista.

"Se analizará a fondo la situación política nacional con vistas a las legislativas del 14 de noviembre próximo, la última gran movilización del movimiento obrero organizado y la reforma del Estatuto de la CGT, que debe ser presentada en el Congreso de renovación de autoridades de la central obrera del 11 de noviembre", contaron los voceros.

La CGT renovará autoridades para los próximos cuatro años ese día en el predio mercantil de Parque Norte. Según fuentes, la necesidad de unidad impondría la elección de un nuevo triunvirato para contener a todos los sectores.

Comentarios