Si no votaste en las PASO, ¿podés hacerlo el 14 de noviembre?

Si no votaste en las PASO, ¿podés hacerlo el 14 de noviembre?

La Cámara Nacional Electoral emitió un comunicado acerca de los infractores del sufragio obligatorio, para las elecciones generales.

AUSENTISMO. Si no votaste en las PASO, enterate si podrás hacerlo en las generales. AUSENTISMO. Si no votaste en las PASO, enterate si podrás hacerlo en las generales.
25 Octubre 2021

Si bien la multa por no haberse presentado a sufragar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el 12 de septiembre, suma solo $ 50, muchos de los electores que no se presentaron aquel domingo no hicieron ese trámite.

Entonces, surge la pregunta si podrán emitir su voto en las elecciones generales del 14 del mes que viene.

A raíz de esa duda, las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE) comunicaron hoy que quienes no hayan votado en las PASO sí están habilitados para sufragar en los próximos comicios.

"La ausencia en las elecciones primarias no interfiere con el derecho a voto para noviembre", indicaron voceros de la CNE.

Sin embargo, precisaron que aquellos que no hayan participado de las primarias deberán justificar la no emisión del voto en las PASO, para no sean obligados en algún momento a abonar la multa correspondiente.

La fecha límite para hacer el trámite -de justificación- es el 11 de noviembre, precisaron las autoridaes de la CNE.

Quienes deseen presentar sus justificaciones deberán hacerlo en esta página.

El artículo 125 del Código Nacional Electoral dice que se impondrá multa de $50 a $500 al elector mayor de 18 años y menor de 70 años que dejare de emitir su voto y no se justificare ante la Justicia Nacional Electoral dentro de los 60 días de la respectiva elección.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios