"El Gobierno quiere planes interzafra de miseria cuando debería cubrir la canasta familiar", dijo Arreguez

"El Gobierno quiere planes interzafra de miseria cuando debería cubrir la canasta familiar", dijo Arreguez

La candidata del FIT se refirió a la reunión que mantuvo Osvaldo Jaldo con los dirigentes de FOTIA, UATRE, FEIA y el STIA, y realizó duras críticas.

CRÍTICA. Alejandra Arreguez, candidata del Frente Izquierda Unidad cuestionó al Gobierno provincial por los planes interzafra. CRÍTICA. Alejandra Arreguez, candidata del Frente Izquierda Unidad cuestionó al Gobierno provincial por los planes interzafra.
25 Octubre 2021

La candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda, Alejandra Arreguez, se refirió este lunes a la reunión que mantuvo vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, con los dirigentes de FOTIA, UATRE, FEIA y el STIA por los planes interzafra.

"Jaldo dijo que todos los trabajadores van a recibir un monto acorde a las necesidades pero lo cierto es que el Gobierno quiere planes interzafra de miseria, después haber dejado afuera a miles de trabajadores con los recortes. Ajustan sobre los trabajadores que trabajan de sol a sol mientras se protegen las ganancias de unos pocos", afirmó.

Y agregó: "el Gobierno le perdona hasta el pago de ingresos brutos a un puñado que exporta y ganan en dólares. Sólo revirtiendo ese favor que les hacen, se podría garantizar un ingreso interzafra por 4 meses de 25 mil pesos para todos los temporarios”.

La candidata aseguró que su espacio busca llevar al Congreso de la Nación una ley  interzafra para "garantizar un ingreso anual que parta de cubrir la canasta familiar". 

"También planteamos otros derechos como una temporada mínima, obra social todo el año y que los aportes de cada temporada sean computados como anuales. Cuando los cosecheros reclamaron por los jornales de hambre, hubo un coro del oficialismo y la oposición para pedir represión como única respuesta. Solo el Frente de Izquierda apoya el reclamo de los trabajadores y se compromete a fortalecerlos", completó.

En tanto, Víctor Santillán, cosechero y candidato a diputado del Frente de Izquierda aseguró: "el Gobierno se acuerda de los trabajadores solo para hacer demagogia para las elecciones, cuando hay trabajadores que hace más de un mes que no saben cómo le van a dar de comer a sus hijos".

"Todos los años vemos como se amasan fortunas con nuestro sudor y durante meses tenemos que vivir de changas o dejar a nuestras familias para ir a las cosechas del sur. Uatre y el resto de los gremios, llaman a esperar la buena voluntad de Manzur, el mismo que nos reprimió hace un tiempo atrás. En realidad deberían estar impulsando el reclamo de los miles de trabajadores, con asambleas y movilizaciones para lograr un aumento real para los planes interzafra. Es lo que venimos planteando desde autoconvocados del citrus, y sería mucho más fuerte si lo reclamamos en común con compañeros del azúcar, el tabaco y de la alimentación", finalizó Santillán.

Comentarios