Dijo que mató a un joven por defenderse de un asalto

Dijo que mató a un joven por defenderse de un asalto

Una hora después del hecho, se presentó en una comisaría, entregó un cuchillo y señaló que la víctima había querido asaltarlo.

RECOGIENDO MUESTRAS. Los peritos del Equipo Científico de investigación Fiscal trabajaron sobre un camino vecinal de Río Seco, donde fue el hecho.  RECOGIENDO MUESTRAS. Los peritos del Equipo Científico de investigación Fiscal trabajaron sobre un camino vecinal de Río Seco, donde fue el hecho.

Jorge Antonio Carabajal, de 27 años, se presentó ayer por la tarde en la comisaría de Río Seco y quedó detenido tras confesar que había matado a otro joven, quien lo habría intentado asaltar una hora antes.

El hecho de sangre ocurrió en un camino vecinal paralelo a la traza vieja de la ruta 38, a la altura de la localidad monteriza de Río Seco. Cerca de las 12, según se investiga, Juan Manuel Espíndola, de 27 años y oriundo de Villa Quinteros, se trenzó en una lucha con Carabajal. El pleito terminó con Espíndola muerto por una herida de arma blanca en el pecho.

Un testigo informó que ambos jóvenes estaban en aparente estado de ebriedad y que todo terminó abruptamente cuando uno de los peleadores sacó un cuchillo de entre sus prendas.

Por el hecho de sangre tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Graves del Centro Judicial de Monteros, a cargo de Ramón Enrique Rojas. El auxiliar Juan Medina Rosales actuó en nombre de la fiscalía coordinando en el lugar las tareas investigativas. A su vez intervino el Equipo Científico de Investigación Fiscal (ECIF), bajo las órdenes de Eugenio Agüero Gamboa. Por la Policía tomó intervención la división Homicidios, a cargo de Diego Bernachi y personal de la Unidad Regional Oeste (URO), al mando del jefe interino, Marcos Goane.

Reconoció el hecho

“Los testimonios y la información recabada señalan que Juan Manuel Espíndola estaba en estado de ebriedad y que quiso agredir o asaltar al acusado, quien llevaba un cuchillo. Se trenzaron en un forcejeo en el cual el joven, ahora detenido, apuñaló a Espíndola en el pecho. El herido fue trasladado al hospital de Concepción, pero no lo pudieron estabilizar y falleció”, explicó el comisario Goane.

La Policía inició una investigación y dio aviso a la Unidad Fiscal interviniente sobre el hecho. Mientras se llevaban a cabo las primeras averiguaciones sobre el caso, el acusado se presentó voluntariamente en la comisaría, confesó el hecho y puso a disposición el arma homicida para que fuera secuestrada y sometida a pericias.

“El joven de 27 años, identificado como Jorge Antonio Carabajal, se entregó voluntariamente en la comisaría de Río Seco una hora después del hecho y también entregó a la Policía el cuchillo que usó para herir a la víctima, que vivía en la localidad de Villa Quinteros, por lo que quedó detenido y a disposición de la Justicia”, detalló el jefe interino de la Unidad Regional Oeste.

Fin de semana violento

El domingo comenzó con un crimen registrado muy temprano en El Manantial. Walter Arnaldo Pigüela, de 28 años, fue asesinado a las 5 de un disparo en la cabeza. El móvil de su crimen no está del todo claro por ahora.

Al mediodía, en Río Seco se registró el segundo hecho y, antes del cierre de esta edición, se confirmó la muerte Cristian Ariel Ramírez (25) ocurrida tras una pelea con un vecino. Con estos tres, ya son 85 los crímenes registrados este año en la provincia.

Un domingo sangriento: anoche se confirmó el tercer crimen del día

A las 21:15 personal de la seccional 8ª halló tendido en Vicente Gallo al 1300 a un joven de 25 años, llamado Cristian Ariel Ramírez. Presentaba una herida de arma de fuego en el estómago. Los médicos del servicio 107 confirmaron el deceso. El crimen habría ocurrido tras una pelea con un vecino, que ya fue detenido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios