Atrapan en Alderetes a otro de los evadidos de la seccional 9ª

Atrapan en Alderetes a otro de los evadidos de la seccional 9ª

CAPTURADO. Lazarte trató de huir por el fondo de la casa materna.  CAPTURADO. Lazarte trató de huir por el fondo de la casa materna.
25 Octubre 2021

El 10 de septiembre un grupo de presos se fugó de la seccional 9ª tras romper parte de las instalaciones y hacer un boquete con algunas herramientas que habían logrado infiltrar.

Entre los fugitivos se encontraba Pablo Daniel Edmundo “Coco” Lazarte, de 24 años, quien estaba privado de su libertad por los delitos de asociación ilícita, amenazas y otros. El prófugo fue recapturado el sábado por la tarde en un operativo que estuvo a cargo de los comisarios Omar Soria, Walter Salvatierra, Juan López Antonio Borquez y Carlos Nieto.

La investigación para dar con el paradero de Lazarte estuvo a cargo de la seccional 10ª, debido a que allí debía cumplir arresto (habría sido trasladado a la 9ª por falta de cupo).

Tras localizar tres posibles domicilios en los que se podía estar escondiendo “Coco”, la jueza Patricia Carugatti autorizó los allanamientos. La primera medida se realizó en una casa del barrio Los Lapachos, en Alderetes, donde vive la madre del prófugo. Allí los uniformados lograron reducir a Lazarte cuando -según informó la Policía- intentaba escapar por el fondo de la propiedad. También fue aprehendida una de sus hermanas por agredir a los efectivos. Colaboró personal de la división Infantería, Patrulla Motorizada y de la comisaría de Alderetes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios