El dólar y el índice de salarios, lo destacado para la semana

El dólar y el índice de salarios, lo destacado para la semana

Licitan letras del Tesoro.

POR LAS NUBES. El dólar “blue” parece no tener techo.  POR LAS NUBES. El dólar “blue” parece no tener techo.
25 Octubre 2021

La última semana de octubre llega con una agenda cargada en economía, con una expectativa principal: cómo se comportará el dólar en todas las versiones, principalmente el “blue”. La moneda estadounidense en el mercado paralelo marcó su récord histórico sobre el cierre de la semana pasada, luego de subir $ 5 en una sola jornada.

En la agenda figura para hoy una reunión del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con asociaciones de consumidores para analizar la puesta en práctica del congelamiento de precios, mientras que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer el índice de salarios, donde el foco estará puesto en observar si se ensancha o se reduce la brecha con la inflación. También se llevará a cabo la última licitación del mes en Lelites, y el Banco Central (BCRA) dará a conocer el informe sobre deuda externa privada.

Feletti participará de una reunión del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), junto con sus pares de todas las provincias, y mantendrá un encuentro con las asociaciones de consumidores, para avanzar en la coordinación de la campaña de control del cumplimiento de la canasta de 1.432 productos con precios congelados.

En tanto, el Indec dará a conocer la Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas de agosto. En julio, las ventas en supermercados mostraron un crecimiento al registrar una expansión del 4,2% interanual a precios constantes y fue el segundo mes consecutivo en crecimiento. Se espera observar si con las nuevas cifras se mantiene o no la tendencia teniendo en cuenta la variable de la inflación.

Por su lado, el Banco Central también publicará el informe sobre deuda externa privada, una publicación trimestral que expone y analiza la evolución de la deuda externa del sector privado, con una apertura a nivel de los principales instrumentos de deuda.

El miércoles el Ministerio de Economía llevará a cabo la segunda licitación del mes en Letras de Liquidez del Tesoro (Lelites) para obtener financiamiento. En esta ocasión, el plazo de emisión será a 25 días con vencimiento al martes 23 de noviembre de 2021. Las Letras de Liquidez del Tesoro Nacional (Lelites), orientadas exclusivamente a los Fondos Comunes de Inversión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios