Tucumán figura con dos paseos entre los 10 tours más valorados en la Argentina

Tucumán figura con dos paseos entre los 10 tours más valorados en la Argentina

Una empresa de visitas guiadas y excursiones difundió una estadística que muestra las preferencias de los argentinos para viajar.

EMBLEMA HISTÓRICO. La Casa de Tucumán es uno de los imperdibles del tour por el casco histórico de la ciudad.  EMBLEMA HISTÓRICO. La Casa de Tucumán es uno de los imperdibles del tour por el casco histórico de la ciudad. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
25 Octubre 2021

Pese a que muchos argentinos apuestan por pasar sus vacaciones en el extranjero, es innegable que el turismo nacional está aprovechando para recuperar el tiempo perdido como consecuencia de la pandemia y hace nuevas ofertas.

Millones de personas, a lo largo de este 2021, aprovechan pa redescubrir Argentina. Y en razón de ella, la empresa Civitatis, de visitas guiadas, excursiones y free tours ha revisado sus estadísticas internas y así detectó cuáles son los 10 tours mejor valorados de nuestro país para aquellos viajeros indecisos que todavía están planificando sus propias vacaciones. Y dentro de ese top ten figura nuestra provincia.

1) Tour de viñedos y bodegas de Mendoza

Con una puntuación de 10/10 esta actividad es la mejor valorada en 2021 para la provincia de Mendoza, una de las principales regiones vitivinícolas de la Argentina. Acompañados por un sommelier, los viajeros degustarán vinos en bodegas importantes y aprenderán a distinguir sus aromas, esencias y sabores. Es casi una lección práctica de enología. Además, podrán visitar las viñas y un olivar, para ver el proceso del aceite de oliva.

2) Trekking nocturno por el cerro La Banderita, La Falda, Córdoba.

Córdoba ofrece una muy valorada experiencia, de 90 minutos, seis kilómetros y 450 metros finales para contemplar el cielo estrellado de las sierras.

3) Excursión al parque termal de Cacheuta, Mendoza.

Para combatir el estrés no hay nada mejor que visitar las bien valoradas piscinas naturales con aguas termales con que cuenta este parque. Además, ofrece unas formidables vistas a Los Andes y al río Mendoza.

4) Paseo en velero por el lago Nahuel Huapi, Bariloche.

Increíble experiencia que enamoró a los viajeros, que dieron una excelente calificación a este paseo, en el que además, el viajero podrá aprender cómo llevar el timón de un barco y convertirse en su propio capitán.

5) Excursión a las Salinas Grandes y Travesía de las Nubes, Jujuy.

A casi 4.000 metros de altura, entre Salta y Jujuy, se encuentran las increíbles Salinas Grandes, un “desierto blanco” que seduce a cualquiera. Los viajeros tendrán la oportunidad de descender hasta Purmamarca para contemplar el famoso Cerro de los Siete Colores

6) Tour por la Villa General Belgrano y La Cumbrecita, Córdoba.

Este es uno de los paseos mejor calificados. La Cumbrecita muestra con orgullo su título de “primer pueblo peatonal de Argentina”, mientras que Villa General Belgrano es conocida como “el pueblo alemán”, debido a que sus fundadores fueron principalmente germanos. Allí se celebra el segundo Oktoberfest (fiesta de la cerveza) más popular de América del Sur.

7) Safari por la Ruta 40, Salta

Este impresionante tour combina la belleza natural de Salta y su buena gastronomía. La valoración de este recorrido puede apreciarse en las impresionantes fotografías que los viajeros toman en paisajes como el del Parque Nacional Los Cardones o el de la Quebrada de las Conchas. En esta última se encuentran formas impresionantes de castillos, el obelisco, el anfiteatro, la “garganta del diablo”. Y se puede disfrutar, además, de un típico almuerzo salteño en el pintoresco pueblo de Cachi.

8) Excursión a caballo por la Patagonia, Bariloche.

Experiencia inolvidable para los viajeros de principio a fin. El recorrido comienza en una estancia rural ubicada a 30 kilómetros de San Carlos de Bariloche, con desayuno incluido. El paseo incluye cascadas, ríos, bosques y montañas que conforman los bellos paisajes de los alrededores de Bariloche. Se cabalga por la ladera sur del cerro Catedral, la cascada D’Agostini y el cerro Pontoner. Se finaliza el recorrido a las dos horas con un almuerzo en un parador con vistas al lago Gutiérrez.

9) Tour del Bicentenario de Argentina, Tucumán.

Es tour está muy bien valorado por quienes gustan conocer la historia de los lugares y recorrer sitios como la Casa Belgraniana, antigua vivienda del general Manuel Belgrano, y una ruta por la plaza Independencia, donde se podrá conocer el amplio legado monumental de la provincia: la Casa de Gobierno, el Templo de San Francisco, la catedral, la basílica de Nuestra Señora de La Merced y, por supuesto, la Casa Histórica, donde se proclamó la independencia de nuestro país en 1816.

10) Tour por los pueblos de Tucumán.

El último de este listado es un paseo que vale la pena hacer para enamorarse de los pueblos más bonitos de Tucumán. Se comienza en la ciudad de Yerba Buena, enclavada en plenas yungas y se visitan lugares como Villa Nougués, llevan de historia y de construcciones típicas de montaña, luego, el cerro San Javier, al que se llega en una travesía de más de 100 curvas, y el bello pueblo de Raco, hasta llegar al dique El Cadillal. Allí, uno de los principales atractivos es la apertura de las compuertas. Además, la zona cuenta con una importante infraestructura gastronómica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios