Designaron a Sabina Frederic al frente de Cascos Blancos

Designaron a Sabina Frederic al frente de Cascos Blancos

Tras su salida del ministerio de Seguridad, el Gobierno nacional oficializó el nuevo nombramiento hoy. Tendrá jerarquía de subsecretaria y rango de embajadora extraordinaria.

VIOLENCIA EN ROSARIO. Sabina Frederic le hizo un particular pedido a Lionel Messi. VIOLENCIA EN ROSARIO. Sabina Frederic le hizo un particular pedido a Lionel Messi.
23 Octubre 2021

El Gobierno nacional oficializó la designación de la exministra de Seguridad, Sabina Frederic, como presidenta de la Comisión de Cascos Blancos dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, según el decreto que publica hoy el Boletín Oficial.

Según el Decreto 726/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero, la nueva presidenta de Cascos Blancos tendrá “jerarquía de subsecretaria y rango de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria”.

La Comisión de Cascos Blancos tiene el objetivo de “diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria, la atención de las emergencias, la gestión integral del riesgo de desastres y la contribución al desarrollo sostenible de Argentina a nivel internacional”. Según el sitio web oficial de la Cancillería, esta comisión “actúa en contextos de catástrofe a solicitud de un Estado afectado o en el marco de un llamamiento internacional”.

Frederic es licenciada en Antropóloga Social, fue profesora titular de la Universidad Nacional de Quilmes e investigadora independiente del Conicet.

Tras las PASO, y en medio de la presión del kirchnerismo, Frederic fue incluida en la lista de los ministros que dejaron el Gobierno. La ex titular de la cartera de Seguridad fue varias veces cuestionada, incluso desde el ala dura del oficialismo. Además, sostenía una tensa relación con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien la llegó a comparar con su antecesora, Patricia Bullrich. "Una, mucho marketing y poco resultado. La otra, directamente ningún resultado", dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios