Ministros de Salud de todo el país analizaron la situación epidemiológica

Abordaron estrategias para favorecer el acceso de la población mayor de 18 años que aún no inició su esquema de vacunación y acelerar durante octubre y noviembre la vacunación de adolescentes, niñas y niños.

VACUNACIÓN EN TUCUMÁN / IMAGEN DE ILUSTRACIÓN DE ARCHIVO LA GACETA VACUNACIÓN EN TUCUMÁN / IMAGEN DE ILUSTRACIÓN DE ARCHIVO LA GACETA
23 Octubre 2021

Ministros de Salud de todo el país analizaron la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus, en el marco del encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se realizó de manera virtual. 

Allí abordaron estrategias para favorecer el acceso de la población mayor de 18 años que aún no inició su esquema de vacunación y acelerar durante octubre y noviembre la vacunación de adolescentes, niñas y niños.

Se establecieron y acordaron estrategias consistentes en realizar una búsqueda activa de personas; efectuar monitoreo rápidos de coberturas en instituciones cerradas y en la comunidad; realizar refuerzos en las estrategias de comunicación para fortalecer la importancia que tiene la vacunación con el esquema completo para beneficio individual y para la disminución de la transmisión.

Con respecto a la situación epidemiológica, se informó que se mantiene el número de casos en un nivel muy bajo, en forma estable durante las últimas tres semanas, y que el porcentaje de positividad de los testeos está por debajo del 3%. También se evidenció que, como es esperable, la proporción de casos se encuentra en aumento en las personas menores de 18 años, población con mayor número de susceptibles dado el importante avance de la vacunación en mayores.

En ese sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó que “la situación se encuentra dentro de lo esperado y según lo planificado ya que Argentina tomó medidas oportunas y eficaces para retrasar el ingreso de la variante delta a través del control de fronteras, luego, implementando el control de brotes, para retrasar su circulación predominante y de esta forma avanzar con la campaña de vacunación que ya está en el 90,3 % del total de la población mayor de 18 años con esquema iniciado y el 87,2 % de los mayores de 50  con cobertura completa”.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, expuso el avance de la campaña de vacunación contra el Sars-CoV-2 e informó que el 70,7% de la población total del país ya inició su esquema de vacunación y el 54,7% lo completó.

En relación a la vacunación en las diferentes franjas etarias, el funcionario indicó que el 75,4% de las personas mayores de 18 años ya completó su esquema de vacunación. También destacó que el 93,4% de la población mayor de 50 años inició su esquema y el 87,2 % lo completó. Con respecto a los adolescentes de entre 12 y 17 años, el 46,8% inició su esquema y el 10,7% lo completó; y en los niños y niñas de 3 a 11 años, el 14% ya inició su esquema de vacunación.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios