Con uno menos, River sacó chapa de campeón para ganarle un partido clave a Talleres

Con uno menos, River sacó chapa de campeón para ganarle un partido clave a Talleres

Rojas y Romero anotaron los goles para el "Millonario", que jugaron casi todo el encuentro con 10 por la expulsión de Peña Biafore.

LIQUIDÓ EL PARTIDO. Romero entró en el segundo tiempo y sentenció el encuentro. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/RIVERPLATE LIQUIDÓ EL PARTIDO. Romero entró en el segundo tiempo y sentenció el encuentro. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/RIVERPLATE
21 Octubre 2021

River le ganó "una final" esta noche a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Kempes y se consolidó en lo más alto de la tabla de posiciones en la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Como se esperaba, el partido empezó con mucha intensidad y con la visita tratando de imponer sus condiciones. Sin embargo, a los siete minutos, Felipe Peña Biafore le puso la plancha a  Juan Ignacio Méndez y dejó al "Millonario" con 10 jugadores

Con un hombre más, los cordobes se animaron a tomar la iniciativa, aunque la más clara la tuvo el delantero Julián Álvarez a los 21 minutos, tras una asistencia de Benjamín Rollheiser. Pero el arquero Guido Herrera se hizo gigante y tapó una pelota que tenía la red como destino.

A los 41 minutos, una jugada preparada hizo festejar a los de Marcelo Gallardo. "La T" se durmió en un tiro libre que River sacó rápido, Santiago Simón sacó un centro rasante y Robert Rojas llegó debajo del arco para mandarla a guardar

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/RIVERPLATE FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/RIVERPLATE

En el décimo minuto del segundo tiempo, Carlos Auzqui habilitó con un gran pase al colombiano Diego Valoyes, que se apuró en la definición y mandó el balón lejos del arco. El local no podría llegar al empate. 

El conjunto conducido por el uruguayo Alexander Medina no encontraba el camino a pesar de tener un hombre de más. Los de Núñez se cerraron bien en la última línea y fue difícil entrarles.

Y el puntero del campeonato se aprovechó de la desesperación de su escolta. Álvarez aprovechó un error en el mediocampo y recorrió casi 40 metros con la pelota en el pie para servirle el gol a Braian Romero, que había ingresado en el segundo tiempo. Era el 2 a 0.

El golpe fue demasiado duro para Talleres que no pudo reponerse a pesar de que le quedaba tiempo para intentar llegar al descuento.

River se terminó llevando tres puntos de oro, le sacó siete a los locales y nueve a su eterno rival, Boca Juniors, cuando quedan 24 unidades en juego.

Comentarios