Jaldo anunció un bono de $ 40.000 para los estatales tucumanos

El beneficio se otorgará en tres partes: $ 15.000, a principios del mes que viene; una idéntica suma al iniciar diciembre y $ 10.000 a comienzos de enero del año que viene.

EXTRA. Jaldo anunció un bono de $ 40.000 para los estatales tucumanos. EXTRA. Jaldo anunció un bono de $ 40.000 para los estatales tucumanos. FACEBOOK DE OSVALDO JALDO.
18 Octubre 2021

El vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, anunció que los empleados públicos cobrarán un bono de $ 40.000, para paliar el deterioro del poder adquisitivo, fruto del aumento constante de los precios.

"Esto tiene que ver con que la inflación va disminuyendo el poder adquisitivo y va dejando un desfasaje en lo que se acordó en su momento; y este Gobierno está permanentemente mirando a los trabajadores. Acordamos con la entidad financiera que este bono no tendrá ningún tipo de retenciones; es decir, va directamente al trabajador sin ningún tipo de quita. Es una ventaja en un momento de pospandemia. Es un gran esfuerzo económico y financiero, pero también un reconocimiento a la labor de todos los trabajadores que nos acompañaron en momentos muy difíciles como fue afrontar esta pandemia que azotó a todo el mundo", dijo Jaldo.

El beneficio será abonado en tres etapas. A inicios del mes que viene se abonarán $ 15.000; una idéntica suma a comienzos de diciembre, y $ 10.000 al empezar enero del año que viene.

"Siempre dije que las finanzas de la Provincia se vinieron manejando con mucha responsabilidad. En momentos difíciles, en momentos buenos y no tanto, siempre la Provincia tuvo una buena administración de sus finanzas públicas. Producto de ello es que no ha tenido endeudamiento, ni en pesos ni en dólares, como sí lo hicieron otras provincias. Tampoco tenemos deudas importantes, así que disponemos mayoritariamente de la coparticipación nacional. Este anuncio de hoy se está cubriendo con recursos propios", precisó Jaldo.

El tranqueño destacó y agradeció el trabajo del presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; del vicepresidente primero de la Cámara, Regino Amado, y de los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno) Eduardo Garvich (Economía). "Todo lo que se está consiguiendo es producto del diálogo entre los representantes de los trabajadores y nuestros ministros. Por eso que pudimos ir dando soluciones y respuestas concretas a cada uno de los planteos", añadió.

El anuncio se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Días atrás, Jaldo había instruido a sus ministros a que retomen el diálogo con los gremios que representan a los estatales, para conocer cuáles eran las pretensiones que estos y, sobre esa base, evaluar las posibilidades de la Provincia, para conceder el bono a los más de 110.000 empleados públicos.

Jaldo también anunció que se comenzará con la titularización de trabajadores de la administración central, y resaltó que esto ya viene ocurriendo con los sectores de Salud y Educación. "Esto depende de cada repartición y una vez que tengamos los expedientes los vamos a firmar. Todo esto tiene que ver con mejorar y llevar tranquilidad a nuestros empleados públicos", indicó. Además, adelantó la próxima discusión paritaria para febrero del año que viene.

"Quiero agradecerle a todas las personas que trabajaron en este convenio. La verdad que uno que fue empleado estatal sabe lo que significa. Si nosotros hablamos de un municipio o comuna estamos hablando de una planilla salarial más. Teniendo en cuenta la fecha y la llegada de fin de año el Gobierno está haciendo un esfuerzo importante; y nosotros vamos a acompañar desde el Poder Legislativo. Esto es una tranquilidad. Estas decisiones le llevan un alivio al trabajador", agregó Mansilla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios