Extraditan a Estados Unidos a Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro

Extraditan a Estados Unidos a Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro

El cuestionado empresario fue embarcado por la justicia en un avión desde Cabo Verde rumbo a la Florida, donde enfrenta cargos por lavado de dinero

Maduro / Saab Maduro / Saab
16 Octubre 2021

Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue extraditado desde Cabo Verde a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por lavado de dinero.

Saab fue trasladado de su lugar de arresto domiciliario en la isla (donde está detenido desde junio de 202), en un avión del Departamento de Justicia estadounidense.

El empresario es acusado por Estados Unidos de manejar una vasta red, para que Maduro y su régimen pudieran desviar en su beneficio ayuda alimentaria con destino a Venezuela. Junto con su socio Álvaro Pulido, también solicitado, habría transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas extranjeras de su propiedad o bajo su control. En caso de encontrarlo culpable, podría recibir la condena de hasta 20 años de cárcel.

El gobierno de Venezuela reaccionó con un comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, publicado en Twitter en la tarde del sábado. Calificó la extradición de Saab como un “secuestro del diplomático venezolano”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo en su cuenta de Twitter que la extradición “es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción”.

En tanto, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva designada por Nicolás Maduro, dijo que Saab es "inocente".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios