Cristina Kirchner: "el peronismo sigue hoy más vigente que nunca"

Cristina Kirchner: "el peronismo sigue hoy más vigente que nunca"

La vicepresidenta participó en el cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de "La Cámpora" y lanzó duras críticas a la oposición.

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación. Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación.
16 Octubre 2021

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, participó esta tarde en el cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora, donde destacó el rol del peronismo y realizó duras críticas a la oposición.

"El peronismo, le pese a quien le pese, sigue hoy más vigente que nunca", afirmó Kirchner al comienzo de su discurso en el predio de la exEsma.

En esta línea, destacó el legado del Partido Justicialista a horas del Día de la Lealtad Peronista. "Es importante que cuando mañana vayan a la plaza a recordar esa gesta histórica fundacional de nuestro movimiento, no vayamos con una actitud meramente recordatoria, casi nostálgica. De ningún modo. Pese a tanta diatriba, a tanto análisis injurioso en pantallas de televisión, el peronismo le pese a quien le pese sigue hoy más vigente que nunca", remarcó.

La expresidenta cuestionó además a quienes sostienen que el peronismo es un movimiento de centro. "Si algo no es el peronismo es algo entre izquierda y derecha, es algo muy superador", indicó.

"Es una alianza del pueblo, una articulación entre el capital y el trabajo, en donde el Estado sabe que debe regular y fallar a favor de los trabajadores porque en cualquier ecuación donde hay capital y trabajo, la parte más débil es la de los laburantes", sostuvo.

La titular del Senado remarcó la necesidad  de una "refundación del pacto entre los trabajadores y el capital" y dejó un mensaje al sector empresarial.

"Necesitamos también una refundación en la Argentina de aquel pacto entre los trabajadores y el capital. Ya probaron con un gobierno donde decían que los empresarios iban a salvar el país. Miren lo que nos pasó: entramos de vuelta con el FMI y hoy estamos con un endeudamiento que sumado a la pandemia estamos como estamos", manifestó.

Cristina defendió además su gestión como presidenta y la del expresidente, Néstor Kirchner. "Nuestro Gobierno cumplió las tres pruebas del ácido: la incorporación y generaciones de millones de puestos de trabajo y la movilidad social ascendente, la incorporación de los jóvenes y que Perón nunca permitió el ingreso del FMI a la República Argentina", remarcó.

Por último, la vicepresidenta se refirió a las elecciones legislativas. "Tenemos que trabajar no solamente para el 14, tenemos que trabajar en serio como trabajamos los peronistas para la historia, para lo que viene, para lo que vendrá y para lo que sabemos construir, siempre lo hicimos así", concluyó.

Comentarios