La Provincia define cómo implementar el aumento salarial para los estatales

La Provincia define cómo implementar el aumento salarial para los estatales

“Podría ser un bono o un incremento de porcentaje", dijo Regino Amado.

COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
15 Octubre 2021

La Provincia definiría la próxima semana cómo se implementaría el aumento salarial para los estatales, según confirmó esta tarde el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, tras una reunión encabezada por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

Amado explicó que mantuvieron reuniones con los gremios "analizando cuáles son las posibilidades respecto a los pedidos para retomar las negociaciones salariales de los trabajadores estatales".

En el encuentro de hoy participaron los ministros Eduardo Garvich (Economía), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia) y Claudio Maley (Seguridad).

El vicepresidente de la Legislatura adelantó que "la idea es que los primeros días de la semana próxima se llegue a un acuerdo y hacer los anuncios correspondientes".

"Tenemos que ver el dinero disponible, los métodos que puede usar el Ministerio de Economía: un préstamo a través del ente financiero de la provincia o alguna asistencia a nivel nacional”, dijo el vicepresidente de la Legislatura al tiempo que estimó: “Podría ser un bono o un incremento de porcentaje", añadió.

"Entendemos que el empleado público no está llegando a fin de mes. Hay un proceso inflacionario que no está a nuestro alcance como Provincia de poder solucionar, porque es un tema nacional. La inflación golpea duramente los bolsillos de cada uno de los argentinos", había comentado Jaldo.

En esa línea, el vicegobernador a cargo del PE señaló que la revisión del ajuste salarial abarca en Tucumán a "casi 100.000 empleados públicos provinciales, municipales y comunales".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios