Allanan la cancha de Boca para investigar si se violó el aforo en el partido con Lanús

Allanan la cancha de Boca para investigar si se violó el aforo en el partido con Lanús

La Justicia analiza si se incumplió con la norma sanitaria que estipula que los estadios del fútbol argentino sólo pueden tener una ocupación del 50%.

BOCA FESTEJA un gol, ante Lanús. La bombonera, repleta de hinchas. BOCA FESTEJA un gol, ante Lanús. La bombonera, repleta de hinchas.
12 Octubre 2021

La Justicia porteña allana este martes la cancha de Boca en una investigación sobre posible violación del aforo durante el partido del último sábado frente a Lanús.

La Justicia analiza si se incumplió con la norma sanitaria que estipula que los estadios del fútbol argentino sólo pueden tener una ocupación del 50%, en el marco de las restricciones impuestas para limitar los contagios de coronavirus. También se investiga si hubo venta de entradas apócrifas.

La misma fiscal ya había allanado los estadios de River y Vélez, quienes fueron locales la fecha anterior, en lo que fue el regreso oficial de los hinchas a todas las categorías del fútbol argentino, e imputado a sus comisiones directivas. El Monumental también es investigado luego del partido que jugó de la Selección Argentina ante Uruguay.

En el caso del partido de la Selección también se investiga la venta de entradas truchas que según el Cuerpo de Investigaciones Judiciales serían más de 500, mientras que en el caso de Boca se contabilizaron más de 200.

Las imputaciones son por los artículos 205 y 239 que refieren a la violación del decreto presidencial y resistencia a la autoridad, respectivamente.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios