La tucumana Gómez Juárez no pudo ante la mexicana Godínez

La tucumana Gómez Juárez no pudo ante la mexicana Godínez

“La Malvada” no pudo hacer pesar su mayor experiencia, altura y alcance de manos.

AL FRENTE. Godínez no le dio chance de contragolpear a Silvana. AL FRENTE. Godínez no le dio chance de contragolpear a Silvana.
10 Octubre 2021

El debut de la tucumana Silvana Gómez Juárez en el octógono de UFC no tuvo el desarrollo que había planificado ni el final que había soñado: la mexicana Lupita Godínez la derrotó por sumisión sobre el final del primer asalto del combate, realizado en el Apex Center de Las Vegas.

“La Malvada” Gómez Juárez no pudo hacer pesar su mayor experiencia, altura y alcance de manos. La mexicana tomó la iniciativa desde el centro de octógono y llevó al piso a Silvana, que en los intentos por reincoporarse no tuvo oportunidad de contraatacar. Su rival no la dejó ni respirar, y así fue que logró su primera victoria por sumisión.

La tucumana, radicada en Tijuana desde hace dos años en busca de alcanzar el máximo nivel, debió apurar su preparación (su pelea original era pasado mañana) y pelear en 115 libras, por debajo de su peso habitual (125).

Con ello, su foja en MMA quedó en 12 victorias y tres reveses. Sin embargo, más allá del resultado, Gómez Juárez marcó un hito al convertirse en la primera luchadora argentina en ingresar a UFC, la franquicia de MMA más importante del mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios