Facebook: las acciones se hundieron y Zuckerberg perdió USD 7.000 millones en dos horas

Facebook: las acciones se hundieron y Zuckerberg perdió USD 7.000 millones en dos horas

Tanto esta red social como Instagram y WhatsApp sufren un masivo corte. El corte tuvo un impacto brutal en las acciones

Zuckerberg irá otra vez al Congreso de Estados Unidos. (Foto: REUTERS/Joshua Roberts). Zuckerberg irá otra vez al Congreso de Estados Unidos. (Foto: REUTERS/Joshua Roberts).
04 Octubre 2021

Las más de tres horas sin servicio de las redes Facebook, Instagram y WhatsApp repercutieron también en la valoración de la empresa que fundó Mark Zuckerberg.

En Wall Street, las acciones de Facebook llegaron a desplomarse hasta 6% y concluyeron un 4,9% abajo, a USD 326,23 y encabezaron las pérdidas de 2,1% en el promedio tecnológico Nasdaq. La fuerte tendencia bajista también golpeó a otros gigantes representativos del sector, como Apple (-2,5%), Microsoft (-2,1%), Twitter (-5,8%) y Alphabet (-2%).

El patrimonio personal de Mark Zuckerberg se ha reducido en casi USD 7.000 millones en pocas horas, lo que le ha hecho descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo, después de que una denunciante hablara públicamente y de que cortes de suministro dejaran fuera de servicio los productos estrella de Facebook.

Por este motivo, el patrimonio personal de Mark Zuckerberg se redujo a USD 120.900 millones, y quedó por debajo de Bill Gates en el quinto lugar del índice Bloomberg Billionaires. Cabe recordar que Zuckerberg ha perdido alrededor de USD 19.000 millones de riqueza desde el 13 de septiembre, cuando su patrimonio alcanzaba cerca de USD 140.000 millones, según el índice.

Comentarios