¿Cuánto demorará la caída mundial de los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook? - LA GACETA Tucumán

¿Cuánto demorará la caída mundial de los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook?

Algunos analistas especulan que recién estarán reestablecidos en algunas horas. ¿Qué dijeron desde las compañías afectadas?

04 Oct 2021
1

WhatsApp vio afectados sus servicios en todo el planeta. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/WHATSAPP

La inesperada caída de los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook dejó a millones de usuarios de todo el mundo incomunicados y todos se preguntan cuánto tiempo más durará esta falla. Si bien no hubo todavía una información oficial, algunos analistas sostienen que podría extenderse por al menos cuatro horas más, es decir, hasta entrada la tarde en Argentina. 

En la web especializada Downdetector informaron que los servicios que pertenecen a Facebook están fuera de servicio en todo el planeta. Esto incluye Messenger, Instagram, WhatsApp y WhatsApp Web.

Desde la página de Twitter de WhatsApp sólo explicaron que "somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible", pero sin especificar cuánto tiempo más durará el inconveniente.

Por su parte, desde Instagram explicaron que "Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso! #instagramdown".

Lo mismo sucedió con Facebook, que emitió un comunicado casi idéntico al de WhatsApp: "Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".

Mientras tanto, algunas fuentes vinculadas con las telecomunicaciones en nuestro país deslizaron que el inconveniente no sería subsanado antes de la tarde, por lo que habrá que armarse de paciencia y utilizar servicios de mensajería alternativos para no quedarse incomunicados. 

Comentarios