Atlético: todos juntos en casa, otra vez

Atlético: todos juntos en casa, otra vez

Y el día tan esperado por miles de hinchas llegó: casi 16.000 almas acompañarán hoy a Atlético frente a San Lorenzo, al que recibirá desde las 18 por la fecha 14 de la Liga Profesional. El aliento de su gente será clave para que el “Decano” se haga fuerte y pueda volver a la senda del triunfo. No se venderán entradas remanentes para el partido.

FILAS LARGAS. Durante todo el día, los socios se acercaron a las oficinas del club para tramitar sus respectivos carnets para poder estar esta tarde en el Monumental. FILAS LARGAS. Durante todo el día, los socios se acercaron a las oficinas del club para tramitar sus respectivos carnets para poder estar esta tarde en el Monumental. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
02 Octubre 2021

Daniel Alfredo Coronel

LG Deportiva

Una nueva socia, vestida de celeste y blanco, alentará al “Decano” esta tarde desde la Laprida

Hoy no será un día más para los fanáticos “decanos”: después de casi 600 días, volverán a alentar en persona al equipo de sus amores. Historias habrá miles, porque cerca de 16.000 serán los hinchas privilegiados que podrán volver al estadio. Y en este tan esperado reencuentro, habrá algunos que irán a la cancha por primera vez.

Para Ornella Gabriela Ledesma, por ejemplo, será su debut. Con cuatro meses de edad, ya tiene su carnet en trámite y hoy a eso de las 17 ya estará ubicada en la tribuna de calle Laprida, junto con su familia. Será un momento doblemente especial para ellos: volver al templo de 25 de Mayo y Chile, y con una nueva adscripta a la religión “decana”. “A partir de ahora, ella será la cábala, esperamos que sea con la vuelta al triunfo”, se esperanzó Yanina Ledesma, tía de “Orne”.

“Estamos ansiosos, hace más de un año estamos esperando volver a la cancha, contábamos los días para estar aquí de nuevo, ahora se nos está por dar”, señaló Yanina.

Tanto tiempo pasó desde aquel último partido con público que Atlético sumó nuevos socios e hinchas. La familia se agranda.

“Hace cuatro meses que nació y nosotros dejamos de venir antes de que mi hermana quedara embarazada. Pero ella siempre dijo: mi hija va a ser de Atlético, a pesar de que su papá sea de San Martín. Ella es la que manda en la relación”, agregó entre risas Yanina, mientras Gisela Ledesma y Ornella tramitaban el carnet de la nueva socia.

“Estaremos en la Laprida, con mi papá como lo hacemos desde que somos niñas. Él está chocho ahora por tener una nieta para traer a la cancha, por eso creo será muy emotivo volver”, dijo Gisela, ya desocupada, aunque con el trámite a medias. El sistema estaba caído y “Orne” recién tendrá su carnet el lunes.

La vacunación contra la covid-19 no será un problema para esta familia, ya que entre tíos, abuelo y vecinos serán al menos 10 los hinchas que llegarán junto a Ornella, todos vacunados. “Yo me puse la segunda dosis porque sospechaba que se iba a exigir la vacunación”, comentó Rubén Gómez, tío de la, ahora, pequeña socia.

Sin promesas de por medio, pero con mucha fe y entusiasmo

“Cuando jugamos contra River, no nos imaginábamos que iba a ser la última vez que íbamos a la cancha en mucho tiempo”, dicen al unísono Julián Cisneros y Maximiliano Banegas, resumiendo el sentir de impaciencia de miles de hinchas “decanos”. Y es que nadie podía imaginarse el descalabro que se venía a causa de un enemigo invisible que le sacó el color al fútbol durante tanto tiempo.

“Pasaron casi dos años. Estoy emocionado. No hice ninguna promesa, estaba seguro de que en algún momento iba a volver, pero bueno, se sufre más por televisión. Ojalá que no vuelva a pasar algo similar, creo que debemos seguir usando el barbijo para ayudar un poco a que todo esto se detenga. Imagino que volveremos a ganar con el apoyo de la gente”, aseguró Julián.

Uno de los requisitos que se exigió desde la Nación para dar luz verde al regreso de los espectadores es el de tener al menos una dosis de vacuna. “Estamos vacunados los dos, sabíamos que en algún momento podría ser requisito para volver a la cancha, así que por eso sacamos turno y nos vacunamos cuando correspondía, pero también por una cuestión de salud”, contaron.

Los jugadores tendrán ese plus que brinda la hinchada

Aproximadamente a las 17.55, Atlético y San Lorenzo saldrán al campo de juego. Como ya es una costumbre, los jugadores se trasladarán hasta la mitad de la cancha y levantarán los brazos. Hoy, después de casi 19 meses, tendrán respuestas.

“Ahora será lindo entrar y saludar a los hinchas, antes hacíamos ese saludo un poco mentiroso”, comentó entre risas Augusto Lotti, el delantero que esta tarde volverá a ser titular. “El clima será lindo, nosotros dentro de la cancha esperamos poder responder, ojalá que podamos reencontrarnos con un triunfo, que todos seamos uno”, señaló el goleador.

Con Atlético acercándose peligrosamente a la zona baja de la tabla, Lotti cree que esta tarde podría ser un punto de inflexión. “Se sintió esa ausencia. Nosotros sabemos que de local con nuestra gente somos una plaza fuerte”, agregó.

Por otro lado, Jonathan Cabral sueña con que el duelo contra el “Ciclón” termine con una fiesta “decana” , como el último partido que se jugó con público. “Me acuerdo que las tribunas explotaban, ahora por protocolo no habrá tantos, pero espero que los hinchas puedan volver contentos a su casa, como aquella vez”, recordó Cabral.

RESERVADO PARA HINCHAS

INGRESO AL “JOSÉ FIERRO”

• A las 16, las puertas del estadio Monumental estarán abiertas para recibir a los socios “decanos”. El uso de barbijo en las tribunas no es obligatorio. Igual, la recomendación de las autoridades sanitarias es que los hinchas lo mantengan puesto durante los 90 minutos.

A DESCARGAR LA APP

• El control sanitario será estricto, por lo cual, desde el club solicitan que tanto hinchas, periodistas, dirigentes o empleados del club tramiten la autorización mediante la aplicación CUIDAR. Para obtener el permiso deben ingresar en www.argentina.gob.ar/volvemos

¡TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO!

• Si aún no regularizaste tu situación como socio activo de Atlético, la oficina de socios atenderá hoy desde las 8 hasta las 12. No se venderán entradas remanentes. Recordá que para poder ingresar al estadio deberás contar con al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19.

VALLADOS POR TODOS LADOS

• Después del mediodía habrá controles policiales en las adyacencias. Está previsto que el tránsito quede interrumpido desde las 14 en Laprida y Uruguay, Chile y Rivadavia, Bolivia y Rivadavia, 25 de Mayo y Uruguay; Muñecas y Chile, Bolivia y 25 de Mayo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios