¿Quién es responsable?: Vargas Aignasse y Canelada debatieron sobre la fuga de Rejas

¿Quién es responsable?: Vargas Aignasse y Canelada debatieron sobre la fuga de Rejas

Ambos legisladores hablaron de complicidad policial y falta de presupuesto para seguridad.

29 Septiembre 2021

La fuga del doble homicida Roberto Carlos Rejas es el tema del que más hablan los tucumanos y dos legisladores lo analizaron esta noche en Panorama Tucumano: el oficialista Gerónimo Vargas Aignasse y el opositor José María Canelada.

"Nos encontramos con un asesino que termina cometiendo el crimen perfecto porque pudo escapar sin cumplir la pena a partir de la voluntad de quienes debían custodiarlo. Esto nos genera mucho dolor por la familia (de las víctimas, Milagros Avellaneda y su hijo Benicio) y muchísima bronca", expresó Vargas Aignasse.

En ese sentido, afirmó que "en una fuerza de 10.200 policías puede haber algunos que se escondan detrás del uniforme para cometer delitos, este asesino se escapó por una complicidad y espero que la justicia los castigue con el máximo rigor porque lo que hicieron es gravísimo".

Canelada, por su parte, sostuvo que "hay una responsabilidad fundamental que es la del ministro de Seguridad, Claudio Maley, y vemos una ausencia total de liderazgo en la fuerza de seguridad. Al ministro lo miro como un funcionario sin empatía", planteó el legislador, quien además consideró que "es condición necesaria que el ministro se vaya".

Luego de que Vargas Aignasse afirmara que "de septiembre de 2020 a septiembre de 2021 han bajando mucho los delitos" y que los índices no han sido aún mejores porque se destinó dinero a la pandemia, Canelada disparó: "si el problema es de presupuesto, yo no me olvido de toda la plata que repartieron antes de las elecciones". Y propuso no repetir el pasado en las elecciones de noviembre.

Comentarios