Un tercio de los infectados por covid tuvo síntomas a largo plazo: ¿Cuáles son?

Un tercio de los infectados por covid tuvo síntomas a largo plazo: ¿Cuáles son?

El estudio de la Universidad de Oxford mostró que pueden extenderse hasta seis meses.

PROLONGADO. Aún los científicos desconocen las causas y la extensión de los síntomas. PROLONGADO. Aún los científicos desconocen las causas y la extensión de los síntomas. FOTO TOMADA DE CONSUMER.HEALTHDAY.COM
29 Septiembre 2021

Más de un tercio de los pacientes con COVID-19 mostró al menos un síntoma a largo plazo de tres a seis meses, después de haber sido infectados por el virus, según un estudio de la Universidad de Oxford y el Instituto Nacional de Investigación en Salud.

Los síntomas más comunes incluyen problemas respiratorios, fatiga, dolor y ansiedad, dijo la Universidad de Oxford, después de investigar a más de 270.000 personas que se recuperan del COVID-19.

Sin embargo, el estudio no proporcionó ninguna causa detallada de los síntomas de COVID prolongados, su gravedad o cuánto tiempo podrían durar. 

Los estudios médicos poscovid se volvieron indispensables para investigar sobre el virus que provocó la pandemia y para ayudar a la recuperación de millones de pacientes que evidenciaron diferentes dolencias una vez obtenida el alta médica. 

Comentarios