La Expo Rural reabre con diferentes espectáculos

La Expo Rural reabre con diferentes espectáculos

En esta edición 2021 habrá cerca de 100 stands, presentaciones ecuestres, una conferencia política y un show humorístico del Oficial Gordillo.

ENSAYO. La Escuadra Azul, de la Policía Federal, practica la presentación que hará en la Expo Rural hoy y mañana. ENSAYO. La Escuadra Azul, de la Policía Federal, practica la presentación que hará en la Expo Rural hoy y mañana. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL

La Sociedad Rural de Tucumán (SRT) reabre sus puertas al público para vivir la Expo Rural 2021. La apertura será a partir de las 16 hasta la medianoche, y va a durar cinco días. “Es una Expo muy diferente pero muy linda también. Todo está preparado para que se de una exposición muy linda después de que el año pasado se la haya hecho virtualmente, así que estamos todos con ganas de reencontrarnos”, dijo Claudia Rodríguez, gerenta de Administración y Recursos Humanos de la SRT.

La Expo tendrá alrededor de 100 stands de diferentes rubros: institucionales, educativos, comerciales, gastronómicos, etcétera. También habrá dos escenarios donde tocarán bandas locales y grupos de baile en vivo durante todos los días del evento.

Rodríguez, además de los stands, destacó que habrá llamativas exposiciones de destrezas ecuestres como la de Escuadra Azul, de la Policía Federal Argentina, que se presentará hoy y mañana. El viernes y el sábado hará lo propio la Tropilla, un grupo de caballos que vienen desde Córdoba y es la primera vez que se presentan en la Expo Rural de Tucumán. “Ellos hacen una presentación de destrezas con distintas tropas de caballos, es un espectáculo muy lindo”, afirmó la mujer.

El sábado también habrá una clínica de caballos por la tarde en la que especialistas ecuestres mostrarán y contarán las características de cada caballo, los cuidados, la capacidad de cada razas, con un espacio abierto a responder las dudas del público. El domingo, mientras, habrá una carrera de tambores y una muestra de destrezas en la pista central de parte de la Policía de Tucumán.

También habrá otro tipo de espectáculos además de las presentaciones ecuestres. Uno de ellos será hoy mismo, a partir de las 20, cuando comience la conferencia del reconocido analista político Jorge Giacobbe, director de Giacobbe & Asociados Opinión Pública (empresa que fundó su padre homónimo). Giacobbe hablará sobre la situación actual en que se encuentra el país después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Mañana, a las 21, se presentará el Oficial Gordillo, famoso personaje interpretado por el humorista tucumano Miguel Martín.

“Con la Expo pretendemos mostrar es toda la capacidad que tiene la provincia. Es una exposición agrícola, ganadera, comercial, de servicios y turística, y la idea es mostrar lo mucho que Tucumán tiene para ofrecer en estos rubros”, explicó Rodríguez en una entrevista con LA GACETA.

En cuanto a los protocolos aplicados para evitar contagios de Covid-19, la directiva de la SRT hizo especial hincapié en el hecho de que será un evento al aire libre. “No van a habilitarse los espacios cerrados. Se van a aplicar todos los protocolos de seguridad, como un lugar de ingreso y uno de egreso, que es lo que se exige. Todo el sector de gastronomía va a estar alrededor de la pista y bien distribuido con modalidad bar para que la gente cumpla el distanciamiento que corresponde”, especificó.

“Para nosotros es un desafío enorme que lo hacemos con un gusto y un cariño muy grande. Después de tantos años que se edita la Expo tratando siempre de buscar algo nuevo, algo renovado que a la gente le atraiga y que realmente sea algo lindo para la familia es un orgullo seguir”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios