Colombia denunció que una dron venezolano entró al país sin autorización

Colombia denunció que una dron venezolano entró al país sin autorización

La cancillería colombiana informó que se trata de un vehículo "Orlan 10" de fabricación rusa.

Diego Molano, Ministro de Defensa de Colombia. Foto tomada de Twitter: @Diego_Molano Diego Molano, Ministro de Defensa de Colombia. Foto tomada de Twitter: @Diego_Molano
26 Septiembre 2021

Colombia denunció la incursión en su espacio aéreo, sin autorización, de una "aeronave venezolana no tripulada" que ingresó al sur del curso del río Arauca, que sirve como límite entre los dos países, en inmediaciones del municipio Arauquita.

La cancillería colombiana señaló que ayer "se presentó la incursión no autorizada de una aeronave venezolana no tripulada", y precisó que se trata de un vehículo "Orlan 10" de fabricación rusa.

El comunicado remarcó que la administración del presidente Iván Duque "rechaza contundentemente este nuevo hecho de violación de la soberanía nacional y las reiteradas provocaciones por parte de la dictadura de Nicolás Maduro".

El martes pasado, Venezuela denunció que un dron del tipo Hermes, de fabricación israelí y perteneciente a la Fuerza Aérea de Colombia, fue detectado sobrevolando sin autorización un municipio del estado venezolano Zulia, cerca de la frontera común.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, respondió al día siguiente que las coordenadas del lugar sobrevolado reveladas por Caracas corresponden en realidad a territorio colombiano.

También la semana pasada, Duque desconfió ante la Asamblea General de la ONU del diálogo que el oficialismo y la oposición venezolanos llevan adelante en México, y Maduro replicó acusándolo de encabezar una "conspiración contra la paz".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios