Dólar: récord de compras

Dólar: récord de compras

El “blue” cerró a $ 186 y el país a $ 171,80.

Dólar: récord de compras
25 Septiembre 2021

En agosto pasado, casi 700.000 personas compraron dólares solidarios, unas 6.000 más que en julio. Es el nivel más alto en lo que va del año. Los inversores adquirieron en total unos U$S 131 millones, similar nivel al mes previo, según el informe sobre la Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario, publicado por el Banco Central. Ayer el dólar solidario cotizó a $171,80.

En tanto, el dólar “blue” subió sobre el cierre de la jornada y alcanzó los $ 186 para la venta. El paralelo aumentó $ 1 en la jornada, la misma variación que registró a lo largo de la semana. Con la cotización de la divisa oficial en $ 98,56 en el mercado mayorista, la brecha cambiaria se estiró al 88,7%.

Mientras, los dólares bursátiles registraron su sexto avance semanal consecutivo, pese a las intervenciones oficiales, con los inversores preocupados ante la posibilidad de que se acentúen los desequilibrios fiscales y monetarios que deberán encararse post comicios. El mercado, además, siguió atento a las brechas de este segmento con el oficial. En ese marco, el dólar Contado con Liquidación (CCL) “regulado” avanzó 93 centavos en la semana a $ 173,51, y el dólar MEP o bolsa “regulado” ascendió 98 centavos a $173,42. El Banco Central terminó ayer con saldo comprador por primera vez en 7 jornadas, al adquirir unos U$S 4 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios