Licitación de bonos y letras: ingresos por $ 185.000 millones

Licitación de bonos y letras: ingresos por $ 185.000 millones

EXPOSICION. El ministro de Economía, Martín Guzmán, deberá defender dos proyectos suyos. ARCHIVO LA GACETA EXPOSICION. El ministro de Economía, Martín Guzmán, deberá defender dos proyectos suyos. ARCHIVO LA GACETA
25 Septiembre 2021

El Ministerio de Economía convocó a una nueva licitación de títulos en pesos para el próximo martes 28 de septiembre. En esta ocasión buscará conseguir $ 185.000 millones para cubrir los vencimientos de la semana y culminar el mes con un roll-over superior al 100% luego del traspié de agosto.

El Tesoro pondrá a disposición de los inversores seis instrumentos: tres letras a tasa fija, con vencimientos en diciembre, enero y febrero; dos letras indexadas por inflación (CER), con vencimientos en mayo y julio; y un bono a Tasa Badlar+5,25%, con plazo a febrero de 2023.

Cabe recordar que a través de estas licitaciones la cartera que conduce Martín Guzmán busca reducir la dependencia de la emisión monetaria para financiar el déficit. Sin embargo, en los últimos meses la participación de la emisión monetaria trepó al 70% del total y se alejó de la meta del 60% fijada por el ministro. En lo que va del mes, el Tesoro acumula un ratio de rollover del 105%, que equivale a un fondeo neto de alrededor de $ 8.000 millones.

Esta semana vencen cerca de $ 183.000 millones, por lo cual el resultado de la última licitación del mes será clave para mantener el financiamiento neto positivo. Cabe recordar que el Ministerio de Economía consiguió $ 21.947 millones en la segunda licitación de títulos en pesos de septiembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios