Margarita Barrientos tuvo que cerrar dos comedores porque no recibe ayuda estatal

Margarita Barrientos tuvo que cerrar dos comedores porque no recibe ayuda estatal

La fundadora del comedor Los Piletones dijo que “no alcanza la comida”.

MARGARITA Barrientes y Alberto Fernández. FOTO DE ARCHIVO. MARGARITA Barrientes y Alberto Fernández. FOTO DE ARCHIVO.
23 Septiembre 2021

La dirigente social Margarita Barrientos declaró que debió cerrar dos comedores porque “no alcanza la comida”.

“Lo peor que se le puede decir a una persona es que no alcanza la comida. No le puedo decir a las chicas que vayan a decirlo, tengo que salir y decirlo yo”, contó angustiada la fundadora del comedor Los Piletones.

La razón por la cual no alcanza la comida es porque las donaciones que llegan a Buenos Aires las está derivando a Santiago del Estero. El comedor que funciona en esa provincia no recibe ayuda hace tiempo: “Este comedor de Los Piletones está abasteciendo al de Santiago del Estero”.

Barrientos añadió: “Hoy vinieron unas mujeres que se acercaron para pedir por primera vez por el comedor, que me contaron que los maridos se habían quedado sin trabajo y tenían hijos adolescentes. La mirada era triste, hacia el piso. Y yo no quiero llegar a eso porque mi futuro y el de mucha gente depende de esto”.

Además, contó que anda con “algunos problemas de salud”. “Cuando solucione estos problemas en los comedores me voy a dedicar un poco a mi”, dijo visiblemente emocionada.

La dirigente agregó que también tienen un hogar de abuelos en Santiago del Estero y que no quiere tener que decirle a las enfermeras que trabajan allí que tiene que cerrar porque no puede pagarles un sueldo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios