Entre rechazos a los cambios en la mesa de conducción y un apoyo para Manzur

Entre rechazos a los cambios en la mesa de conducción y un apoyo para Manzur

21 Septiembre 2021

José María Canelada: “Tucumán se ha transformado en el felpudo de la pelea K”

“Todo lo que hemos visto en la sesión es la foto que sintetiza tres días de manoseo de las instituciones en Tucumán. La provincia se ha transformado en el felpudo de la pelea del kirchnerismo a nivel nacional. Alberto y Cristina pelean por el poder. En Tucumán, el vice y el gobernador se pelean por el poder. Se traslada eso a la provincia, que es una pelea partidaria, y terminan usando las instituciones para dirimir, para intentar resolver esa pelea. La abstención de mi voto tiene que ver con no ser cómplice de ese manoseo”, argumentó el radical.  

Nadima Pecci: “se pelean, cambian autoridades, se amigan y aquí no pasó nada”

La legisladora Pecci (foto) fue la única de Fuerza Republicana que se abstuvo se votar la nueva mesa de conducción de la Cámara. “No voy a avalar el manoseo institucional. La vicepresidenta, con una carta, elige al jefe de Gabinete. Manzur sale corriendo al llamado, previo a hacer un manoseo de las instituciones, que ya venían bastardeadas por la interna local. Ellos se pelean y se cambian las autoridades; se vuelven a juntar y aquí no pasó nada. Las internas se deben dirimir dentro de los partidos y que de ninguna manera se deben utilizar las instituciones para las peleas”, bramó.

Raúl Pellegrini: “está claro el pacto de Bussi con Manzur; fue uno más”

El legislador opinó que el PJS se merecía un lugar en la mesa de conducción, y acusó a Ricardo Bussi de haber pactado con el gobernador en licencia para que Sandra Orquera se mantenga en la vicepresidencia segunda. “Está claro el pacto Bussi con Manzur, fue uno más. Ya pasó en el Concejo Deliberante, donde el bussismo se alió con el manzurismo para generar un golpe institucional. Ahora votaron juntos de nuevo, lo cual sorprende. Hay un sector de la sociedad que no se da cuenta, pero ya lo hará”, dijo Pellegrini, quien se abstuvo de votar.

Eduardo Bourlé. “Es cierta la frase de que no se pelean, se reproducen”

A pesar de la unidad del bloque justicialista, el parlamentario bancario Eduardo Bourlé dijo que mantendrá su unibloque “Lealtad Peronista”, el cual tomó notoriedad cuando se refugiaron allí los legisladores manzuristas. “Esa frase que dice que (los peronistas) no se pelean, sino que se están reproduciendo tiene mucho de cierta. Desde mi unibloque voy a seguir colaborando desde el lugar que me toca”, dijo. Respecto al nombramiento de Manzur, afirmó: “quiero desearle éxitos al gobernador en uso de licencia. Ha sido elegido y tiene que ser motivo de orgullo para Tucumán”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios