Murió el bebé al que le prendieron fuego en Buenos Aires

Murió el bebé al que le prendieron fuego en Buenos Aires

Había sido rociado con combustible cuando estaba con su madre, que también sufrió graves quemaduras. La mujer que los atacó serán indagada esta tarde.

Murió el bebé al que le prendieron fuego en Buenos Aires
20 Septiembre 2021

BUENOS AIRES.- Murió Lian, un bebé que había sido rociado con combustible junto a su madre por una mujer que los prendió fuego a ambos. Él no sobrevivió a las heridas y ella se debate entre la vida y la muerte.

El ataque se produjo el sábado. Por motivos que aún no han sido esclarecidos, una joven de 22 años identificada como Liz Magnolia Ortega Castillo habría atacado a Laura Delgadillo, también de 22, que estaba con su pequeño hijo en brazos.

Ambas mujeres serían amigas de la infancia, y la acusada habría sido pareja del actual novio de la joven que fue quemada. Así lo manifestó la madre y abuela de las víctimas: “Yo la conocía de cuando venía a hacer la tarea de la escuela. Siempre fueron amigas, no sé qué pasó entre ellas”, dijo.

La mujer relató que se enteró de que su hija había sufrido otros ataques y amenazas por parte de Castillo, su examiga, y reconoció “estar confundida” y que “algo no cierra” en cuanto a que la salvaje agresión obedezca a un supuesto ataque de celos.

Tras tomar intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del departamento judicial La Matanza, efectivos policiales procedieron a la aprehensión y posterior detención de Ortega Castillo y su actual pareja, Alberto Adolfo “Chucho” Gerasimchuk, de 22 años.

En referencia al hecho en sí, según el relato del novio de Delgadillo —Agustín Sayago, de 20 años—, Laura y su hijo habrían sido abordados en la puerta de su casa cuando regresaban de un paseo. Allí, Ortega Castillo habría rociado a la joven y a su bebé con un líquido inflamable y, acto seguido, los prendió fuego.


Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios