Robaron a Daniel Malnatti en La Boca: “Me pusieron un revólver en la frente”

Robaron a Daniel Malnatti en La Boca: “Me pusieron un revólver en la frente”

Se llevaron el celular, todo el dinero y hasta los documentos.

Robaron a Daniel Malnatti en La Boca: “Me pusieron un revólver en la frente”
19 Septiembre 2021

BUENOS AIRES.- El viernes a la noche le robaron al periodista Daniel Malnatti. "Sin Whatsapp, sin documentos, sin dinero, sin auto, sin tarjetas y sin Gmail entré en una especie un limbo entre la tierra y “la nube”. Inmediatamente pasé a ser un “muerto civil”. Y ya no pude hacer nada", dijo el periodista.

Fue robado cuando salía de Banchero con Sol, su pareja. Salieron. Malnatti vio venir a tres muchachos en una actitud sospechosa; pero no se cruzó de vereda. "El del medio sacó un revólver y me la puso en la frente...  Me arrancó la billetera que suelo llevarla atada a una cadena para no perderla. En medio de ese forcejeo un tanto confuso, veo que los otros dos habían tirado al suelo a Sol y la arrastraban por la vereda. Cuando el que tenía el arma se da vuelta y encara para poner orden, yo -que hasta ese momento había demorado el asunto-, le grito “tomá” y extiendo sobre su mano mi celular", dijo.

Los tres pibes salieron corriendo. "Sol lloraba. Siempre lleva el celular en el bolsillo y esta vez lo tenía en la cartera que le arrancaron. Pasó por al lado un señor de buzo blanco que llevaba un changuito y dijo como para sí mismo “deberían haber gritado”. En la comisaría me escuché declarar que nos habían robado tres pibitos y pensé “qué boludo”. Por último, el domingo a la mañana un amigo con quien trabajo en la radio me dijo “y para qué vas a esos lugares”, dijo.

Después, además, se dio cuenta que habían usado los datos de sus tarjetas y documentos para vaciarle las cuentas.

"Para vaciar mis cuentas los ladrones, pensé, tuvieron que realizar varias maniobras que hasta hoy me imaginaba imposibles. Tenían que desbloquear mi celular de 6 dígitos, hackear mi usuario del home banking y también mi clave. Generar una clave (o token) virtual a partir de una segunda app y recién ahí hacer la transferencia", dijo.


Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios