Una mujer y su bebé fueron atacados por la exnovia de su pareja

Una mujer y su bebé fueron atacados por la exnovia de su pareja

Los roció con un líquido inflamable y les prendió fuego. Sucedió en La Matanza.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Diego Paroissien, de La Matanza (Foto: Telam) Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Diego Paroissien, de La Matanza (Foto: Telam)
19 Septiembre 2021

Una joven de 22 años y su hijo de solo un año y medio sufrieron graves quemaduras tras ser rociados con un líquido inflamable y prendidos fuego en su casa de la localidad de Rafael Castillo, en el partido bonaerense de La Matanza.

La policía investiga como autora material del hecho a la exnovia de la actual pareja de la mujer que según trascendió habría actuado por celos.

El ataque fue perpetrado el sábado por la noche. Tras la brutal agresión, la mujer y el niño fueron trasladados de urgencia al Hospital Paroissien, de la localidad de Isidro Casanova, con quemaduras de gravedad en sus cuerpos. Ambos se encuentran entubados y con pronóstico reservado, según el reporte policial. El niño, en tanto, fue derivado de urgencia al vecino Hospital de San Justo.

En forma preventiva, la policía detuvo a la pareja actual de Delgadillo, identificado como Agustín Sebastián Sayago, de 20 años. Según su relato, salió el sábado con su novia por la zona de Rafael Castillo y la dejó en la esquina de su casa.

En ese momento, siempre según su declaración, apareció en lugar su exnovia, a la que identificó como Liz Magnolia Ortega Castillo, de 22 años. Sin decir una palabra, la mujer habría rociado a las víctimas con un líquido inflamable y prendido fuego.

Luego del ataque la joven agresora huyó del lugar. Entonces, la actual pareja de Delgadillo dijo que persiguió a la atacante hasta que le dio alcance, pero la dejó ir ante las amenazas recibidas por parte de la mujer.

En tanto, la justicia libró orden de captura contra la supuesta atacante y su actual pareja. El novio de la víctima quedó detenido en forma preventiva mientras se cumplen distintas diligencias en procura de esclarecer cómo se produjo el ataque que conmocionó a la zona de Rafael Castillo

El fiscal Luis Brogna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Familia y Conflicto de La Matanza, inició actuaciones por “tentativa de homicidio calificado”. También dispuso cuatro allanamientos de urgencia para lograr localizar a la presunta agresora.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios