Rugby femenino: Alberdi Rugby, nuevo campeón del NOA

Rugby femenino: Alberdi Rugby, nuevo campeón del NOA

El equipo del sur venció en la final de oro del Regional al último campeón, Aguará Guazú, de Aguilares. Ambos equipos se clasificaron para el Nacional de Clubes.

CONSAGRACIÓN. Alberdi Rugby, equipo campeón. FOTOS LA GACETA / FEDERICO ESPÓSITO CONSAGRACIÓN. Alberdi Rugby, equipo campeón. FOTOS LA GACETA / FEDERICO ESPÓSITO
19 Septiembre 2021

El NOA tiene nuevo campeón en rugby femenino: se trata de Alberdi Rugby, el club que desde su nacimiento hace apenas cinco años, ha mostrado un sostenido crecimiento hasta convertirse en uno de los de mayor población de jugadoras a nivel nacional. 

El equipo dirigido por Cristian Zelaya se impuso en la final de Oro sobre Aguará Guazú, campeón defensor, por 10-0 con tries de sus Pumas, María Emilia Ortega y Andrea Moreno. No obstante, ambos se clasificaron como representantes del NOA para el Nacional de Clubes, ya que eran dos las plazas en juego. Se confirma así la fortaleza del rugby femenino en el sur tucumano.

Las alberdianas accedieron a la final de Oro tras vencer en las semifinales a Monteros Voley (otro equipo que viene creciendo en el último tiempo), mientras que Aguará Guazú dejando en el camino a Cardenales, que tras nueve participaciones consecutivas y cuatro títulos argentinos, por primera vez no estará en el Nacional.

No fue la única alegría para Alberdi Rugby: su equipo juvenil también conquistó el Regional de la categoría venciendo a Liceo, por lo que se clasificó al Nacional de Clubes.

"Se trabajó mucho durante todo este tiempo de pandemia, nunca paramos. Primero en forma virtual y después en los entrenamientos. Fue difícil levantarlas en la parte anímica, pero les dije a las chicas que después de todo lo que pasó en la pandemia, se venía algo muy grande para nosotros. Somos un club humilde, no tenemos ni cancha propia, nos entrenamos en un polideportivo. La intendenta nos apoya y nosotros respondemos. Esto tiene un sabor muy especial. Yo lo había soñado a esto, sabía que se iba a dar", comentó el entrenador Cristian Zelaya.

Andrela Agüero, capitana de Aguará Guazú, destacó el torneo que hizo su equipo. "Fue un proceso tremendo. Con las chicas de Alberdi nos conocemos mucho, jugamos mucho entre nosotras. En nuestro caso, veníamos de ganar una semifinal muy dura contra Cardenales, que es uno de los mejores equipos. Nos pusimos el objetivo de ir al Nacional y lo conseguimos. Ahora a enfriar la cabeza y empezar a trabajar en ese objetivo", señaló Andrela, figura en el triunfo que les dio la clasificación al marcar tres de los cuatro tries de su equipo (el restante lo firmó Florencia Moreno).

Por su parte, Tafí Viejo se coronó en el nuevo Regional "B" al vencer a Corsarios en la final, con lo que se ganó una plaza en el Regional "A" de 2022. Huirapuca fue campeón de Plata en este Regional "B".

AGUARÁ GUAZÚ. El equipo de Aguilares se consagró subcampeón de oro y también clasificado al Nacional de Clubes. AGUARÁ GUAZÚ. El equipo de Aguilares se consagró subcampeón de oro y también clasificado al Nacional de Clubes.
EN LÍNEA. Tafí Viejo, campeón del Regional B. EN LÍNEA. Tafí Viejo, campeón del Regional B.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios